Visita Colima

COLIMA RESILIENTE

ESTRATEGIA DE RESILIENCIA

Colima es una ciudad que se acerca a los 500 años de fundación y ha crecido hasta convertirse en el corazón de una zona metropolitana con importantes retos urbanísticos, administrativos, ambientales y socio-económicos. Actualmente enfrenta diversos desafíos de resiliencia, tanto impactos agudos (terremotos, tormentas severas y erupciones volcánicas) como tensiones crónicas (altos niveles de violencia, expansión urbana descontrolada y los efectos del cambio climático).

La resiliencia urbana se define como la capacidad de las personas, comunidades, instituciones y empresas que se encuentran dentro de una ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer, independientemente de los impactos agudos o las tensiones crónicas que experimenten. Resiliencia es adaptarse al cambio y salir adelante durante y después de un momento o situación complicada.

Garantizar la calidad de vida en la ciudad requiere mejorar nuestras capacidades de resiliencia. Es por ello que el gobierno municipal de Colima emprendió la tarea de construir una agenda de resiliencia urbana a largo plazo de la mano de los ciudadanos y con apoyo de la organización internacional 100 Ciudades Resilientes. Esta agenda ha sido materializada a través de la Estrategia de Resiliencia: un plan de acción con horizonte a 2030 integrado por 50 iniciativas orientadas hacia una visión de un futuro resiliente para la ciudad.

Descargue aquí la Estrategia de Resiliencia

Edificios y esculturas

Lugares de interés

Última modificación: 6 mayo, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio