ayuntamiento de colima trabaja

Presidencia Municipal


  • Compartir:

Con motivo del gran sismo de 1932, el edificio de Palacio de Gobierno que albergaba las oficinas de la Presidencia Municipal sufrió algunos deterioros, por lo que tuvieron que ser reinstaladas en el antiguo edificio del ex obispado, ubicado en donde actualmente se encuentra el edificio del estacionamiento público Constitución, entre el andador de éste nombre y la calle Zaragoza.

El edificio actual de la Presidencia Municipal de Colima, tuvo su origen en el antiguo convento de La Merced que existió ahí durante más de 200 años. En 1606 llegó a Colima la Orden de los Mercedarios, estableciéndose aquí sin la autorización del cura párroco de la Villa, por lo que existieron problemas de autoridad.

Como consecuencia de la expropiación de las Leyes de Reforma en 1855, fue expropiado el convento de La Merced, permaneciendo cerrado y bajo control del gobierno. Fue hasta después de la intervención francesa cuando se derribó el templo y parte del edificio.

Desde 1941 se aloja la Presidencia Municipal en este hermoso edificio colimense, el cual se supone fue construido y adaptado por el arquitecto Miguel Contreras Guzmán, originario de Autlán de la Grana.

La fachada de la actual Presidencia Municipal de Colima es de estilo neoclásico, con elementos eclécticos y otros particularmente colimenses.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio