Expedición de permisos para la realización de espectáculos públicos


  • Compartir:

Responsable: Dirección de Inspección y Licencias

Correo del responsable: licencias@colima.gob.mx

Teléfono: 31.6.38.57

Domicilio: Venustiano Carranza No. 90., colonia Centro

Centro Municipal de Negocios

08:30 – 14:30 Lunes a Viernes

Fundamento Legal: 

  •  Reglamento de Espectáculos públicos para el Municipio de Colima. (Todo el Reglamento)
  • Ley de Hacienda Municipal, (Artículos 45 y 46 )

Costo del trámite:

Los giros que a continuación se mencionan se gravarán según el monto de sus ingresos por concepto de admisiones, en los porcentajes indicados en cada uno:

1.- Box y lucha libre…………………………………………………………………………………………………… 8

2.- Teatros……………………………………………………………………………………………………………….. 8

3.- Corridas de toros………………………………………………………………………………………………….. 8

4.- Charreadas y jaripeos…………………………………………………………………………………………….. 8

5.- Circos y carpas…………………………………………………………………………………………………….. 8

6.- Presentaciones artísticas………………………………………………………………………………………… 8

7.- Espectáculos deportivos………………………………………………………………………………………… 5

8.- Palenques de gallos sin otro espectáculo………………………………………………………. 4

9.- Palenques de gallos con otro espectáculo…………………………………………………….. de 6 a 8

10.- Cualquier otro espectáculo público por el que se cobren derechos de admisión ………………………………………………………………5 a 8

 

Requisitos: 

  • Solicitud por escrito detallando los siguientes datos:
    • Tipo de espectáculo púbico
    • Lugar y fecha de realización del espectáculo
    • Horario de inicio y de término del espectáculo
    • Nombre del responsable del evento. En caso de que el solicitante sea una asociación o persona moral, esta petición deberá presentarse en papel membretado.
    • Relación detallada del tiraje de boletos

 

  • Anexar a la solicitud la siguiente documentación:
    • Copia de identificación oficial del responsable del evento;
    • SI EL ESPECTÁCULO SE REALIZARÁ EN ZONA RURAL deberá presentar la solicitud con el Visto Bueno (firmado y sellado) del Presidente de la H. Junta Municipal o Comisario Municipal y del Director de Desarrollo Rural,    del Municipio;
    • EN CASO DE SER UN EVENTO MASIVO, adjuntar las peticiones entregadas a la Dirección de Protección Civil Municipal y a la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, para la  supervisión, apoyo y vigilancia;
    • Presentación de los boletos del evento para la correspondiente autorización de los mismos y sellado.

 

 

  • Los boletos de un espectáculo deberá de contener lo siguiente:
    • Denominación (nombre y tipo de evento)
    • Lugar, fecha y hora de realización del espectáculo
    • Costo del boleto
    • Zona de ubicación del boleto
    • Número de folio progresivo
    • Boletos con talón y desprendible.
    • Cortesías
  • Nota: En caso de que el boletaje sea comercializado a través de una empresa contratada para ese fin, anexar con hoja membretada de dicha empresa, la relación del tiraje del boletos, y al final del evento deberá entregar al interventor  la relación detallada de boletaje vendido emitido por la empresa vendedora .

*** En caso de que pretenda vender Bebidas Alcohólicas durante el evento, deberá pagar el permiso correspondiente

Proceso:

  1. Entregar en la oficina de la Dirección de Inspección y Licencias todos los requisitos señalados en la guía del trámite.
  2. Realizar el pago correspondiente del depósito en garantía, en las Cajas Receptoras de la Tesorería Municipal de Colima, una vez que hayan sido revisados y autorizados los requisitos, incluyendo los boletos del evento. El Depósito deberá garantizar la totalidad del boletaje.
  3. Recibir el permiso para espectáculos públicos así como los boletos debidamente sellados por la Tesorería Municipal.

Comentarios adicionales:

No serán considerados por esta autoridad como boletos de entrada, las pulseras, sellos o marcas colocados en los asistentes al espectáculo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio