ayuntamiento de colima trabaja

No podemos cambiar una comunidad si no construimos ciudadanía: Locho Morán.


  • Compartir:

 

17 nuevos vehículos y uniformes para la Policía Municipal de Colima*

Este lunes 05 de agosto, en Ceremonia Cívica en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, hizo entrega de 17 nuevos vehículos y uniformes, a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima.

En su discurso, el Alcalde, destacó que el equipamiento que se entrega es histórico, “yo le he preguntado a los mismos agentes desde hace cuánto no se entregaba una cantidad de equipo, pues siempre nos quedaban de dar y no nos daban. Esto se consiguió con recurso del FORTASEG, recursos de seguridad a nivel nacional y con recurso también de los ciudadanos del Municipio de Colima, que viene a ayudar y que esperemos que el año que entra y que el otro año que a mí me toca, podamos aumentar el equipamiento tan necesario para esta policía en construcción, para esta policía municipal”.

Refirió que el Municipio de Colima, es número uno en la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en el Estado, y forma parte de los muy pocos municipios en el país, que aplican ya este Sistema. “El compromiso que me he puesto conmigo mismo, es que a finales de este año tengamos ya, prácticamente buena parte del Sistema, para que todas las faltas administrativas puedan ir ante el juez cívico, para que entonces no sólo tengamos la responsabilidad de ir a pagar la multa, sino que tendremos que ir personalmente nosotros a una audiencia pública y luego de eso hacer servicio social comunitario”.

 

Con una inversión de más de 22 millones de pesos, se adquirieron 5 patrullas automóvil sedan Sentra, 3 patrullas camionetas RAM 2500, 5 patrullas camionetas Ford Ranger y 4 moto patrullas.

Además, vestuario y equipo de primer respondiente para la policía de proximidad, el cual consiste en dos uniformes: pantalón tipo comando, camisola tipo comando, chanchomón, bota tipo comando, y pantalón pie a tierra, camisola pie a tierra, kepi, zapato choclo, guantes e impermeable.

También se entregó un kit de primer respondiente, el cual incluye: fornituras con porta objetos (porta lámpara, porta esposas, porta llave, porta bastón, porta radio, porta pistola y porta cargador); bastón retráctil Fury26”; esposas S&A plata y lámpara LED.

En el evento, se entregaron también Certificados Únicos Policiales a 5 elementos de la Policía Municipal; Además, reconocimientos a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que participaron en la donación voluntaria de sangre para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La Banda Sinfónica Juvenil del Ayuntamiento de Colima, tuvo una intervención especial con la interpretación de la Marcha Eslava y la música de la banda sonora de la película “Star Wars”; sus integrantes también recibieron reconocimientos.

En presídium acompañaron al Alcalde, la Presidenta del DIF Municipal Colima, la señora Azucena López Legorreta; la Síndica Municipal, Glenda Ochoa; regidoras y regidores; el doctor Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica; Pedro Acosta, Director Operativo de la Policía Municipal; y Magdalena Valdez, Subdirectora del Centro de Transfusión Sanguínea.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio