Todavía el 1 de Abril, se Podrá Pagar el Predial con Descuento


  • Compartir:

Debido a que el último día de pago con descuento del 10 por ciento por pago de la anualidad adelantada del impuesto predial, es el próximo 31 de marzo y se trata de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el lunes 1 de abril del 2013, dio a conocer el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

De igual forma, informó que debido a que los últimos días para poder aprovechar el descuento, coincide con los días santos, únicamente permanecerá abierta la caja receptora ubicada en la Tesorería Municipal hasta el jueves 28 de marzo, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, para los días 29, 30 y 31 de marzo, se podrá realizar el pago a través de la página web del municipio y con el estado de cuenta en la cadena de tiendas de conveniencia Kiosco, señaló el mandatario capitalino.

Federico Rangel Lozano, invitó a los contribuyentes para aprovechar este descuento considerado en las leyes vigentes, ya que a partir del martes 2 de abril aparte de que no se aplicará, se iniciará, como marcan los reglamentos con el proceso de requerimiento para quienes no estén al corriente.

Asimismo, refirió que pagar oportunamente este impuesto, permite al municipio poder contar con recursos frescos para invertirlos en obras y servicios que benefician a las personas del municipio.

En el caso de los ayuntamientos, el no pagar este impuesto impide al gobierno municipal el poder cumplir con las necesidades que demanda la población.

Sabemos que la situación económica no es fácil para nadie, sin embargo, existen medios y mecanismos que se pueden considerar, sólo tienen que acercarse al Ayuntamiento para ver la forma en que se puede apoyar a un contribuyente que por alguna razón no ha podido cubrir su pago correspondiente, añadió.

Se recuerda, que también para mayor comodidad y atención a los contribuyentes, el pago del impuesto predial se puede hacer en los siguientes lugares: Caja de la Tránsito Municipal, en Francisco Ramírez Villareal 570, colonia El Porvenir, de 8:30 de la mañana a las 7:30 de la noche, sin problemas de estacionamiento. Caja del Centro Municipal, en Venustiano Carranza esquina con Manuel Álvarez, de 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde.

Caja del Panteón Municipal, en avenida Camino Real 146, de 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde, sin problemas de estacionamiento. Caja de la Plaza Zentralia, Local 270, Planta Alta, de 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde y en el Centro Municipal de Servicios, ubicado en la Plaza San Fernando, local 27.

También podrá realizarse presentando el recibo del impuesto predial: en las oficinas de Ciapacov, en Camino Real 992, colonia El Porvenir, de 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde. Ciapacov Plaza San Carlos, Alfonso Reyes 52, Local 14, colonia Jardines Vista Hermosa, de 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.

Adicionalmente, el impuesto predial se podrá pagar en las siguientes instituciones bancarias: Banamex, Banorte, Santander y Scotiabank, presentando estado de cuenta.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio