Rinde Protesta el Consejo Local de Tutelas


  • Compartir:
La presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel tomó la protesta al Consejo Local de Tutelas, integrado por la regidora Minerva Jiménez Herrera, como presidenta, el coordinador del área Jurídica, Roberto Chapula Rincón, como vocal y la Encargada de Atención Psicológica en la dependencia, Susana Parrasales Ramírez, como vocal.
Reunidos en el despacho oficial de la presidenta del DIF, Contreras de Rangel recordó que el Consejo de Tutelas es un órgano de vigilancia y de información que tiene entre sus obligaciones, formar y remitir a los jueces del ramo civil o mixtos de primera instancia, una lista de las personas que por su aptitud legal y moral puedan desempeñar la tutela para que, de entre ellas, se nombren los tutores y curadores.
También, este Consejo tendrá que velar porque los tutores cumplan con sus deberes, especialmente en lo que se refiere a la educación de los menores, dando aviso al juez de las omisiones o faltas que se encuentren.
Contreras de Rangel expresó que confía en que los integrantes de este Consejo de Tutelas, realizarán un trabajo serio, responsable, pero sobre todo, con sensibilidad, en concordancia con el proyecto humanista que desde la presidencia municipal realiza el edil capitalino, Federico Rangel Lozano.
Reiteró que el DIF municipal tiene como política de calidad brindar servicios de asistencia social a la población en estado de vulnerabilidad, de manera oportuna, incluyente, eficiente y con calidez humana.
Última actualización: 29/01/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio