Recolección de Ropa y Brigadas Comunitarias Realiza Voluntariado Juvenil de DIF Municipal Colima, cada Mes


  • Compartir:

La Presidenta del DIF municipal Colima reiteró el agradecimiento a los jóvenes que integran el Voluntariado Juvenil porque dan ejemplo de solidaridad con quienes más lo requieren y los felicitó por la amplia recolección de ropa, calzado, medicamento y diversos artículos que hicieron en la colonia Lomas de Circunvalación.

Expresó que esta administración busca innovar, por eso como Presidenta decidió convocar a la formación de este grupo, para que sean las nuevas generaciones las que se acerquen a las personas con más vulnerabilidad, conozcan a fondo los problemas que enfrentan y sean parte de la solución, aportando tiempo y voluntad con acciones como recolección de ropa y medicina, las brigadas de limpieza en barrios y colonias, o cualquier actividad relacionada con el altruismo.

Agradeció también a los habitantes de la colonia Lomas de Circunvalación por la respuesta generosa que tuvieron, ya que en un lapso de dos horas, se captó una gran cantidad de ropa, zapatos, enceres domésticos que serán enviados al bazar y a las personas en estado de vulnerabilidad. En el caso de la medicina que se recibió, esta será enviada a la botica del DIF, para su revisión y, en su momento, entregarla a quienes así lo necesiten.

Por su parte, la Coordinadora del Voluntariado Juvenil, Mary Carmen Díaz Madrigal, recordó que por lo menos una vez al mes, se reúnen para emprender una acción positiva, en donde los muchachos, plenamente identificados por el DIF municipal, hacen labor comunitaria, lo que les permitirá enriquecer su convivencia en la sociedad en la que se desenvuelven.

En este Voluntariado Juvenil están integrados los hijos del alcalde de Colima, Federico y Hugo Rangel Cortés así como estudiantes de bachillerato y licenciatura del Isenco, la Universidad de Colima y Tecnológico de Monterrey Campus Colima, y continúa abierta la convocatoria a los jóvenes que deseen formar parte de este grupo.

Última actualización: 07/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio