Por Unanimidad Cabildo de Colima Aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2012 – 2015


  • Compartir:
Por unanimidad, el Cabildo de Colima que encabeza Federico Rangel Lozano aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el cual será presentado a los colimenses el próximo lunes 14 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo.

 

En sesión Extraordinaria, celebrada este viernes en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, todos los integrantes por votación nominal aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que les fue entregado con anterioridad para su conocimiento y análisis.

 

En su oportunidad, el alcalde Federico Rangel expresó “es gratificante y sobre todo porque mandamos como cuerpo edilicio un buen mensaje a la ciudadanía colimense, que el Plan Municipal de Desarrollo se haya aprobado por unanimidad, porque este documento contiene las políticas públicas que regirán la administración, y porque fue construido con la participación entusiasta de muchos colimenses”.

 

Sin duda la participación de los ciudadanos es el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, “agradecemos que la gente se haya manifestado a través de diversos ejercicios de consulta, que iniciaron prácticamente cuando comenzó esta administración municipal, utilizando inclusive métodos innovadores como fue el módulo digital instalado en el espacio que tuvimos como ayuntamiento en la Feria de Todos los Santos y en el jardín Libertad durante la feria navideña”, dijo.

 

Pero también se consultó a través de la página web del Ayuntamiento de Colima, de académicos, de las cámaras empresariales, de la sociedad civil organizada en diversas agrupaciones, y en general a los ciudadanos de los barrios, colonias y comunidades, expuso el mandatario capitalino.

 

“Es por ello, que hoy tenemos, cumpliendo con toda la técnica jurídica y con todo lo que establece la ley, un documento que regirá las políticas públicas, pero que también tiene otra característica: es flexible, por lo que está sujeto a la contraloría social, a la auditoría ciudadana”, agregó el presidente municipal.

 

Finalmente, el alcalde expresó su reconocimiento al extraordinario equipo que tuvo a su cargo la elaboración del documento rector, por el profesionalismo demostrado, así como a todos los que de alguna o otra forma participaron en el mismo.

 

Cabe destacar que a este reconocimiento también se sumaron el síndico municipal, José Manuel Romero Coello, los regidores Juan Carlos Gómez Díaz, Héctor Arturo León Alam, así como José Cárdenas a nombre de la fracción del Partido Acción Nacional, quienes coincidieron en que el Plan Municipal fue elaborado con un gran compromiso y una visión para brindar más y mejores resultados.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio