Mireya Macias Lizardi Mujer del Municipio de Colima 2013


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, en sesión solemne entregará el reconocimiento como Mujer del Municipio de Colima 2013 a Mireya Macías Lizardi, por su valiosa contribución a la asistencia social a través de 16 años como fundadora y presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología IAP.

Mireya Macías Lizardi fue electa una vez que este sábado, se reunió el Comité de Selección integrado por el presidente municipal, regidoras del Cabildo, representante del DIF Municipal, de la Coordinación Municipal de la Mujer, así como del Instituto Colimense de las Mujeres.

Luego de Analizar todas y cada una de las propuestas inscritas, el comité consideró que Mireya Macías Lizardi era merecedora de este reconocimiento por su labor altruista a favor de la lucha contra el cáncer.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo en una sesión solemne, considerada para este próximo jueves 7 a las 18:00 horas, dentro del marco de la Semana Municipal de la Mujer con motivo el Día Internacional de la Mujer.

Mireya Macías Lizardi es originaria del municipio de Colima, es Licenciada en Gestión Pública por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima. Fue Consejera del Patronato “Crecer con Nuestro Hijos” (2000-2005), mientras que en 1996 fundó el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima.

Este patronato, a favor de los pacientes que sufren cáncer, eroga recursos para la adquisición de medicamento, material de curación, material quirúrgico, estudios médicos, consultas y transporte. Desde el año 2004, ha otorgado más de 5 mil apoyos de este tipo beneficiando sobre todo a los pacientes de escasos recursos económicos.

Es mencionar, que conforme a la convocatoria Mireya Macías Lizardi será propuesta por el municipio de Colima, para que a su vez pueda ser considerada por el Gobierno del Estado como La Mujer del Año 2013.

Última actualización: 02/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio