Implementa Ayuntamiento de Colima “Caravana del Empleo 2013”


  • Compartir:

Con el apoyo del Gobierno federal y estatal, se ha implementado por parte del Ayuntamiento de Colima la “Caravana del Empleo 2013”, a través de la cual se llevarán a las colonias directamente diferentes oportunidades ocupacionales, así como adicionalmente para ofrecer Becas de Capacitación para el Trabajo y de Fomento al Autoempleo, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

En rueda de prensa, el alcalde explicó que al momento ya se han llevado dos caravanas, en el Mirador de la Cumbre II el pasado 3 de mayo y en la Lázaro Cárdenas el 16 de mayo, donde fueron atendidas aproximadamente 200 personas que acudieron no sólo de estas colonias, sino que colindan con ellas.

“A veces lamentablemente la situación es tan complicada que el trasladarse o hacer una simple llamada implica un problema, por lo que como dice el slogan el empleo toca tu puerta es una manera de apoyar a quienes se encuentran en una situación de desempleo”, dijo.

Explicó que los empleos que se ofrecen mediante estas caravanas corresponden a cerca de 39 empresas bien establecidas, que requieren de personal de todos los niveles, con prestaciones de ley y con salarios por encima del mínimo.

Finalmente, el alcalde de Colima señaló que el que se lleven estas caravanas a las colonias del municipio es sólo una primera etapa, ya que también se pretende pueden enviarse a la zona rural.

A su vez, el delegado del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López expresó que esta iniciativa del Ayuntamiento ha sido muy bien recibida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que ha encomendado dar todo el respaldo al alcalde Federico Rangel, así como hacer equipo fortalecer la política de más empleos.

“La meta que tenemos a nivel nacional es generar un millón de empleos ¿y cómo vamos a hacerlo? con este tipo de política centrales, que de verdad nos da mucho gusto que ahora vayan a las colonias a ofrecer el empleo. Este acercamiento debe ser ejemplo a nivel nacional; vamos a dar a conocer la política que están llevando para que nos ayude a fortalecer el empleo”.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores explicó una vez que se atiende a las personas en las colonias, el paso siguiente es el seguimiento con las empresas de 3 a 4 semanas, con el fin de que valoren y puedan llamar a las que consideren aptos de acuerdo al perfil que buscan los empleadores.

A quienes no se les llame a ocupar las vacantes, también se les tiene considera dentro del programa Becas de Capacitación para el Trabajo y de Fomento al Autoempleo, mediante el cual una vez que se les faculta, se le otorga un apoyo para que crear su propia empresa, añadió.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio