Federico Rangel Reactiva Apoyo Económico al H. Cuerpo de Bomberos de Colima


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, entregó al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima recursos por el orden de los 416 mil 014 pesos, cantidad que quedó pendiente del año pasado, a la vez que ratificó su compromiso y solidaridad con esta institución que brinda tan loable labor.

 

Durante el acto de entrega celebrado en las instalaciones de la institución, el mandatario hizo un amplio reconocimiento porque dijo: “son una voz inspiradora no sólo en el municipio de Colima, sino en todo el estado, porque si bien están en Colima, su función altruista no conoce límites, pues sabemos que se apoya a los demás municipios cuando así se requiere”.

 

Admiro, reconozco y valoro lo que representa esta función que tiene una vocación de servicio, pues son gente voluntaria que da lo mejor de sí para lograr apoyar en caso de una eventualidad que ponga en riesgo el patrimonio y la vida de las personas, dijo.

 

“Por eso el Ayuntamiento de Colima tiene claro que debe de respaldar a la gente que se constituye en un ejemplo para los demás, porque independientemente de la función tan loable que realizan, son personas que inspiran un noble servicio a la comunidad”, reiteró el alcalde de la capital.

 

Federico Rangel, señaló que se inicia el 2013 con un reto financiero enorme, pero que representa también el cumplimiento con los compromisos que la población demanda, así como con instituciones tan nobles como lo es Bomberos de Colima.

 

Por su parte, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Melchor Urzúa Quiroza, aprovechó para agradecer al mandatario municipal el que de manera pronta se haya decidido cubrir con este compromiso que tiene el Ayuntamiento, “agradecemos su colaboración y sobre todo la comprensión al llamado, para que se puedan con este dinero cubrir muchos de los problemas que se tienen pendientes”.

 

Por nuestra parte, hacerle saber que esos recursos jamás serán mal empleados, ni serán destinados a otra cosa para lo cual fueron considerados como parte de los egresos, agregó.

 

A su vez, el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Colima, Ignacio Peralta Mejía, reiteró el agradecimiento por la entrega de este cheque, “realmente se requiere de valor y de principios el entregar y cumplir con este compromiso; quisiéramos que fuera igual en otros municipios, con otros cuerpos de bomberos que están bastante descobijados”.

 

En su oportunidad, Enrique Morales Novela recordó que hay tres estaciones de bomberos en el municipio de Colima, misma que atienden un promedio de 7 servicios diarios, por lo que estos recursos serán de gran ayuda, toda vez que están etiquetados exclusivamente para el mantenimiento de vehículos, equipamiento y adquisición de combustibles.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio