Federico Rangel Llama a Participar en Concursos que Buscan Reforzar nuestra Identidad y Crear la Marca Colima


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reitera la invitación a todos los colimenses, para participar en las cuatro convocatorias que coadyuvarán a fortalecer el objetivo de identidad a través de los elementos que nos dan sentido de pertenencia con nuestro municipio.

Mencionó que las convocatorias son para un festival de cortometraje “Así te Veo Colima”, en el que se podrá inscribir la cantidad de trabajos que deseen, en tanto sean inéditos, en español y hayan sido realizados en el Municipio de Colima después del 2011.

Las obras presentadas a concurso deberán tener hasta 20 minutos de duración con créditos incluidos y las categorías contempladas son: ficción, documental y animación, dijo.

Federico Rangel, indicó que otra convocatoria es para el Primer Concurso de la Canción Colimense “Así Suena Colima”, donde el género musical es libre, así como la duración; el tema de la obra deberá ser relativo a elementos y valores de identidad del municipio de Colima; la autoría podrá ser individual o grupal y absolutamente original, y no podrá ser estrenada antes del concurso.

También está la convocatoria para la Primera Muestra Gastronómica Municipal “Así Sabe Colima”, en la que podrán participar: restauranteros, chefs, amas de casa, cocineros y público en general. Las categorías a participar son: sopa y/o entrada, plato fuerte con sus guarniciones, bebida y postre, en tanto que los puntos que serán considerados para la calificación será la utilización de productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación, expuso el alcalde.

La última convocatoria es para participar en el Primer Concurso de Fotografía Municipal “Así Luce Colima”, en el que se podrá participar hasta con 5 fotografías de un tamaño de 5´X 7´/ 13×18 cm. Las categorías previstas son: paisajismo, gente, tradición y costumbres y una libre en la que el participante considere que son parte de la identidad municipal, agregó Federico Rangel.

Los interesados en participar en cualquiera de las cuatro convocatorias, deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, ubicadas en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la calle Nicolás Bravo s/n, en horarios de oficina.

Para mayor información llamar a los teléfonos 31 2 38 98 y 31 2 88 73.

Última actualización: 10/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio