Federico Rangel Llama a Honrar a Reyes Heroles Llevando Nuestra Vida con Valores


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano hizo un llamado a alumnos y maestros a seguir honrando con hechos, la memoria del político e ideólogo mexicano, Jesús Reyes Heroles, sobre todo en estos momentos en los que la célula familiar atraviesa por una crisis.

Al encabezar la ceremonia cívica precisamente en la secundaria que lleva por nombre “Jesús Reyes Heroles”, el mandatario capitalino dijo que hay valores fundamentales como son el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia y solidaridad, que si se llevan a la práctica pueden coadyuvar a tener mejores ciudadanos.

Federico Rangel, indicó que de igual manera un valor importante representa el patriotismo, sobre todo cuando –dijo- todos aspiramos a que nuestro México y Colima, sean mejores cada vez.

“Desde luego que esto no lo podremos lograr, si no existe el compromiso de cada uno de nosotros. Todos podemos hacer patria todos los día, llevando y dirigiendo nuestros actos con valores”, afirmó el presidente municipal.

Jesús Reyes Heroles hablaba de la praxis que representa el que podamos llevar a los hechos las ideas; es decir, que debemos llevar a la práctica los valores, porque de nada sirve que hablemos de ellos y los promovamos, si cuando hay que ejercerlos, no lo hacemos, refirió el alcalde.

“Eso es lo que estamos buscando también en el Ayuntamiento, todos queremos brindar más y mejores resultados para la población del municipio”, agregó Federico Rangel Lozano.

Por su parte, el director del plantel, Carlos Sánchez Jalomo agradeció la presencia del alcalde en esta ceremonia cívica, ya que conoce de la problemática en las escuelas y sabe que es través de la educación como Colima y el país podrá seguir adelante.

“Estamos convencidos de que con tesón y trabajo alcanzaremos las metas propuestas, independientemente de que hoy en día nuestra escuela es una de las mejores del estado”, agregó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio