Federico Rangel: Importante la Participación de los Ciudadanos en la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, anunció que ya se trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual está basado en cinco ejes. “Tenemos como eje transversal la participación ciudadana, que impulsa a los ejes de desarrollo social e incluyente, económico sustentable, urbano y obra pública y gobierno y administración eficiente”.
Con el Plan Municipal de Desarrollo se busca obtener para el municipio de Colima progreso equilibrado del centro, norte y sur de la ciudad, así como la integralidad en la zona urbana y rural.
Rangel Lozano señaló que para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se realizó la consulta y encuesta ciudadana: “El plan es contigo”; en las cuales le solicitaron a los encuestados que priorizaran 5 obras necesarias para su comunidad o colonia; las encuestas se llevaron a cabo en los principales jardines públicos, casa por casa, en el stand de la “Feria de Todos los Santos”, en el “Festival Navideño: magia y tradición”, en las oficinas del ayuntamiento como: ingresos, egresos y el Centro Municipal de Negocios.
De igual manera, en la zona rural se realizó la consulta casa por casa y a través de los comisarios salientes y entrantes de las 28 comunidades.
El alcalde capitalino agregó que “por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), ya se efectuaron reuniones con las 4 mesas de trabajo que lo conforman: desarrollo municipal, urbano, económico y participación ciudadana; para integrar las propuestas vertidas por la sociedad”. Añadió que “también se realizaron consultas con la sociedad civil organizada a través del Consejo de Participación para la Planeación”.
Finalmente, Federico Rangel mencionó “es muy importante la participación de todos los ciudadanos, porque todos conformamos el sistema municipal de planeación democrática, y concurrimos para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de nuestro municipio”. El Plan Municipal de Desarrollo deberá estar aprobado por el cabildo el 15 de enero de 2013, después de 90 días de haber iniciado la administración municipal.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio