Entrega Sustitución de Alumbrado Público en la Colonia Mirador de la Cumbre I


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó en la colonia Mirador de la Cumbre I, la sustitución de alumbrado público, que beneficia a mil 681 personas de 437 hogares aproximadamente.

 

La inversión para esta obra fue de 386 mil 370 pesos, misma que corrió a cargo en partes iguales por el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Hábitat, informó el alcalde durante el acto de entrega.

 

Federico Rangel, expuso que la sustitución consistió en el cambio de 50 piezas de poste metálico, 50 luminarias, 23 piezas de registro para alumbrado con tapa de concreto, así como 50 piezas de bases de concreto.

 

Indicó que los equipos de luminarias son completamente nuevos, con lo que se tendrá una iluminación más eficiente, con mayor ahorro de energía, pero que además se hizo uso de las nuevas tecnologías, de tal forma que la reposición a futuro será menos complicada y menos costosa.

 

El mandatario capitalino, indicó que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para poder dotar de este beneficio a los colonos, pero también deberá implicar corresponsabilidad de los mismos, para cuidar el alumbrado o estar pendientes de quienes pretendan dañarlo.

 

Es de destacar que con esta colonia se inicia el proceso de reposición que se tendrá en diversas colonias a futuro, con la finalidad de contribuir para que los vecinos estén en mejores condiciones, queremos dar más y mejores resultados, afirmó Federico Rangel Lozano.

 

«Nos da mucho gusto entregar este tipo de obras, porque vienen a darle un gran impulso al desarrollo social, que es lo que estamos procurando desde la comuna para que las familias puedan vivir cada día mejor”, añadió el alcalde de Colima.

 

A nombre de los beneficiados, la presidenta del Comité de Participación Social, Verónica Ávila Morales y la secretaria del Comité de Pro- obra, Leticia Michel Rosales, agradecieron al presidente municipal el que se haya contemplado a la colonia para iniciar con este proyecto que -dijeron- viene a darles seguridad y tranquilidad.

 

Al término del evento, el mandatario municipal acompañado del síndico José Manuel Romero Coello, así como de las regidoras María del Socorro Rivera, Carrillo, María Eugenia Ríos Rivera, Pedro Villa Godínez y José Cárdenas Sánchez, activó un interruptor de manera simbólica con lo que se dio por entregada formalmente esta obra.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio