En Sesión Extraordinaria se Instalará El Cabildo Infantil 2013


  • Compartir:

El jueves 18 de abril, se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo, con el objetivo principal de desarrollar el punto referente a la “Instalación del Cabildo Infantil 2013”, y el desarrollo de la propia sesión a cargo de los niños y niñas del municipio, dio a conocer el alcalde Federico Rangel Lozano.
Dicha sesión será a partir de las 10:00 horas en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, con motivo de los festejos del Día del Niño, donde el Cabildo Infantil, expresará y generará propuestas a favor de la niñez y de la sociedad, en un marco de equidad e igualdad, promoviendo en ellos la cultura de la legalidad y la responsabilidad.
El mandatario refirió que son 28 menores (14 propietarios y 14 suplentes) los que estarán participando, mismos que fueron electos conforme a la convocatoria en la que pudieron participar niños, niñas y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias del municipio de Colima, presentando una ponencia basada en su opinión sobre la recomendación de los Derechos de los Niños por la ONU.
Fue así, que entre los temas destacaron los siguientes: derecho a la educación, a la salud, a la libertad de expresión, a la recreación y esparcimiento, mientras que el jurado calificador fue integrado por representantes de la Secretaría de Educación, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del DIF Municipal y del Ayuntamiento de Colima, quien procedió a seleccionar las mejores propuestas, expuso el alcalde de la capital.
Federico Rangel Lozano, señaló que esta es una gran oportunidad para los menores, porque además de propiciar la participación infantil en aquellos asuntos que les afectan, será una experiencia de vida para cada uno de ellos, así como de sus familias, porque por un momento tendrán la oportunidad de estar en el lugar donde se toman las decisiones con respecto al municipio de Colima.
Añadió que adicionalmente, está previsto el que se les entregue a los 14 menores propietarios del Cabildo Infantil, un estímulo económico correspondiente a un día de dieta de cada uno de los integrantes del Cabildo, así como un obsequio.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio