En el DIF Municipal: Desde el Lunes se Recibe Documentación para Matrimonios Colectivos


  • Compartir:
A partir del lunes 21 de enero se abre el periodo de recepción de documentos a quienes desean participar en los matrimonios colectivos 2013 que se celebrarán con motivo del día del amor y la amistad el próximo 14 de febrero, informó la presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, quien mencionó que es importante fortalecer los vínculos familiares a través de la legalización de las parejas, las cuáles deben fincarse en el amor y respeto mutuo.

 

Los trámites para esta celebración no tendrán costo, para dar oportunidad a un mayor número de parejas que desea casarse pero no puede solventar el costo que implica esta unión, expuso Contreras de Rangel al agregar que también es necesario cumplir con los requisitos que marca la ley en tiempo y forma, y para eso se abre el plazo de recepción y orientación del 21 de enero al 7 de febrero de este mismo año.

 

Se deberá entregar copia certificada del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes (original y copia), análisis de sangre VDRL y tipo sanguíneo, examen médico, constancia de pláticas prenupciales; constancia de soltería o dispensa, si un contrayente es viudo o divorciado, deberá presentar el acta que justifique su estado civil.

 

También se requiere copia de identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes, En caso de minoría de edad, la autorización de los padres o tutores y una identificación con fotografía. Una vez que se entreguen los documentos en el Departamento Jurídico del DIF Municipal, se les indicará la fecha en la que recibirán la plática prenupcial.

 

Las parejas interesadas, podrán acudir al departamento jurídico del DIF municipal, ubicado en el edificio principal del Parque Hidalgo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para solicitar más información pueden llamar al teléfono del DIF 31 2 28 76 Y el de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Colima, 31 638 29

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio