En el Cementerio Municipal Federico Rangel Pone en Marcha el Sistema Integral de Defunciones


  • Compartir:
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano puso en marcha el Sistema Integral de Defunciones, que estará operando a través de una sola ventanilla dentro del propio cementerio municipal, con la finalidad de que los ciudadanos realicen en un mismo sitio todos los trámites de defunciones, evitando con ello ir a tres lugares distintos como anteriormente se hacía.

 

Acompañado del administrador Cementerio, Cuauhtémoc Chávez Ríos, así como del oficial del Registro Civil, Abelardo Torres Lugo, el presiente municipal manifestó que sin duda este nuevo sistema será de gran beneficio para los colimenses, sobre todo en esos momentos difíciles y de trance, como lo es cuando se pierde a un ser querido.

 

Ahora será aquí mismo, en una ventanilla donde se hagan tanto el trámite que antes se ofrecía en el Registro Civil como el que se venía ofreciendo en el cementerio, con el propósito de que la gente optimice tiempo y recursos económicos, indicó el alcalde.

 

“Es un sistema integral, porque se tendrán todos los trámites digitalizados en un mismo equipo de cómputo, además de tener georeferenciado cada uno de los espacios donde reposan los restos mortales de los que ya se nos han anticipado en el camino que todos, sin duda, algún día, habremos de emprender”.

 

Federico Rangel, expuso que anteriormente al fallecer un familiar, tenían que acudir a tres lugares distintos (Panteón, Tesorería y Registro Civil), antes de poder sepultarlo, por lo que ahora se eficienta el servicio de manera considerable. Asimismo, indicó que otro beneficio representa el que no tendrán problemas de estacionamiento, ya que el cementerio cuenta con uno, en tanto que el horario de servicio será de 09:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo los 365 días del año.

 

Finalmente, dio a conocer que este traslado de servicio, no representó mayor inversión, ya que sólo fue adecuada una oficina que tenía en la entrada del camposanto.

 

Acompañaron al presidente municipal de Colima en este acto de apertura: el síndico José Manuel Romero Coello, los regidores Héctor Arturo León Alam, Pedro Villa Gódinez, María Eugenia Ríos Rivera y José Cárdenas Ochoa.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio