Cabildo de Colima Aprueba Creación del Comité Municipal COMPARTE


  • Compartir:

El Cabildo de Colima aprobó la creación del Comité Municipal para el seguimiento y vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los derechos del Niño (COMPARTE), mismo que queda integrado como presidente honorario, el alcalde Federico Rangel Lozano y como vicepresidenta su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, así como otros funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal y representantes de la sociedad civil.
En sesión extraordinaria celebrada en el auditorio «Gral. Manuel Álvarez”, el dictamen fue votado por unanimidad, a efecto de que el Comité Municipal COMPARTE, alcance su objetivo de difundir los deberes que tienen las Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales estarán orientados a fomentar el respeto hacia todas las personas, el cuidado de los bienes propios, de la familia y de la comunidad, así como el óptimo aprovechamiento de los recursos que se dispongan para su desarrollo.
Asimismo, entre las atribuciones del Comité destacan el establecer estrategias que permitan elaborar y mantener actualizado el análisis de la situación de los menores en el Municipio; diseñar e implementar programas y acciones interinstitucionales y de vinculación con la sociedad civil, que permitan dar cumplimiento a la Convención y a la Ley de los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima. Se integran al Comité como coordinadores generales: el sindico José Manuel Romero Coello y el regidor José Cárdenas Sánchez; como secretaria ejecutiva, la directora general del DIF Municipal Colima, Blanca Margarita Cuevas Moreno. Como vocales, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales; la directora de Asuntos Jurídicos, Magdalena Harayd Ureña Pérez; el coordinador de Asistencia Jurídica del DIF Municipal Colima, Roberto Chapula Rincón; el director general de Seguridad Pública, José Ramón Valdovinos Anguiano.
También como vocales: el jefe de la oficina de Enlace con los CEDES de la Secretaría de la Educación de Colima, Alejandro Álvarez Rodríguez; el director de Cultura, Recreación y Deporte del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa; la directora de Inspección y Licencias de la comuna, Aidé Sofía Pérez Luna y la maestra Hilda Patricia Herrera Rodríguez, representante de la Sociedad Civil. Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó designar a los regidores María Eugenia Ríos Rivera y José Cárdenas Sánchez, para que formen parte de la Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima, en su carácter de vocales.
Es de resaltar que la Junta de Gobierno, está integrada por siete miembros que desempeñan su cargo sin percibir retribución o compensación alguna, lo anterior como lo señala el Articulo 12 de la Ley que crea el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio