Cabildo capitalino aprueba hermanamiento entre Colima y Ciudad Guzmán


  • Compartir:

El Cabildo de Colima que preside Federico Rangel, aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el hermanamiento entre Colima y Ciudad Guzmán, con la finalidad de estrechar las relaciones culturales, educativas, deportivas y comerciales entre las dos ciudades.

Durante la sesión celebrada este lunes en el auditorio municipal «Gral. Manuel Álvarez”, los regidores coincidieron con su voto, que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo este hermanamiento y en reciprocidad a la declaratoria ya aprobada por el Cabido de Zapotlán el Grande.

El Objetivo de Ciudades Hermanas es buscar profundizar el entendimiento entre ciudades y, por consiguiente, el conocimiento entre los gobiernos y los integrantes de sus comunidades, provocar un mayor acercamiento entre las mismas para lograr intercambios y obtener mayor desarrollo y experiencias en las diversas directrices del ámbito cultural con los cuales nos identificamos, se explicó al momento de presentar el dictamen.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel Lozano agregó al final de la sesión que desde los anales de la historia los pueblos del sur de Jalisco y los del Estado de Colima, se encuentran estrechamente ligados por diversas y variadas circunstancias que han permitido un reconocimiento mutuo de identidad cultural por lo cual se ha creado una importante empatía.

Asimismo, se reconocen las expresiones del ilustre Hijo de Zapotlán el Grande, Juan José Arreola quien rebautizó esta región con el nombre de «Jaliscolimán, porque, decía, somos realmente una entidad geográfica, étnica y moral”, al igual que lo expresado por el escritor colimense Ismael Aguayo Figueroa quien comenta que «Ciudad Guzmán y Colima…. desde tiempos remotos… nos hemos apreciado, nos hemos tendido generosamente la mano y, sin ser hijos de los mismos padres, nos hemos sentido como hermanos…” refirió el alcalde.

De igual forma, Federico Rangel Lozano manifestó que las relaciones culturales, educativas, deportivas y comerciales entre Ciudad Guzmán y Colima, históricamente se han dado en términos y condiciones dignas de reconocerse a ambas ciudades. Con estos antecedentes nos anima la idea de cristalizar el deseo del gobierno municipal y de ambos pueblos de oficializar las relaciones que siempre han existido en las diversas áreas del hacer y del quehacer, puntualizó.
Colima, Col., 25 febrero 2013.

Última actualización: 28/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio