ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento ofrece cursos de verano


  • Compartir:

Para aprovechar la coyuntura del descanso de las actividades escolares, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, ofrecerá diversos cursos de verano para estimular a los niños con el aprendizaje de una nueva disciplina artística: a acercarlos a hábitos constructivos y fomentar los valores personales y familiares a través de ejercicios que les permitan darse cuenta de la importancia de apreciar y agradecer.

El director de Cultura Davide arena, dijo que para que estos cursos tengan un impacto en la experiencia de los niños –y no se convierta en un superficial momento de entretenimiento— se han sugerido actividades que les permita explorar y experimentar sus fortalezas; y poner en práctica determinados valores “pretendemos que alcancen a reflexionar acerca de virtudes que puedan practicar en su vida diaria, al trabajar en grupos y en equipos se ejercita la empatía y las relaciones personales”.

Agregó que con actividades específicas los niños aprenderán lecciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la importancia de incluir en la vida diaria hábitos ecológicos y de auto sustentabilidad, “los talleres hacen hincapié en la figura de los abuelos como personajes de sabiduría y poder que irradian una energía que debe ser aprovechada y apreciada por las nuevas generaciones”.

La agenda de estos cursos de verano es:
Taller estelar (gratuito): Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado
Se realizará del 25 de julio al 5 de agosto en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua central camionera), en horario de 9:00 am a 1:00 pm; dirigido a niños de 6 a 13 años de edad.
Se impartirán clases de activación física, modelado de plastilina, manualidades, bailes urbanos, danza folklórica y teatro.
Por razones de seguridad se establece un cupo límite de 60 niños. El personal de la Dirección de Cultura y Educación, responsable de la actividad, se enfocará al cuidado e integridad de los participantes.
Los niños interesados deberán cumplir con estos requisitos: saber leer y escribir, ser puntuales y respetuosos con compañeros y maestros.
Importante: cada día, los participantes deberán traer su refrigerio porque no se permitirá que salgan de las instalaciones hasta que sus padres o tutores los recojan; ni se ofrece, en el lugar del taller, servicio de cafetería.
Los talleristas, cuidadosamente elegidos, gozan de probada experiencia en su área; apoyará Jonathan Medina (modelado de plastilina); Gerardo Sánchez Carpinteyro (baile urbano); Concepción Munguía (manualidades); Nelly Elizabeth Magaña (teatro) y Carmen Joss González, Martín Flores y Raúl Rosales (teatro).
Inscripciones, a partir del 11 de julio, en la Dirección de Cultura y Educación o al teléfono 31 2 38 98 y 31 2 88 73.

Además se ofrecerán actividades en bibliotecas y espacios culturales de nuestro municipio:

• Biblioteca San Francisco Norte (Turno Matutino)
Del 25 de julio al 5 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a niños de 8 a 12 años.
Con el título de “Abuelos al rescate” este taller se enfocará en la promoción de las leyendas tradicionales y la sapiencia de los mayores; fomentará los valores familiares a través de actividades de tradición oral y comprensión lectora.

• Biblioteca San Francisco Norte (Turno Vespertino)
Del 18 al 29 de julio, de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Se propone la promoción de juegos y juguetes tradicionales, leyendas de nuestra ciudad, la imaginación con ejercicios que inviten a viajar en el tiempo y actividades que propicien un acercamiento de los niños con sus abuelos. También se proponen sencillos experimentos científicos.

• Biblioteca “Marina Larios Arreola”
Biblioteca ubicada en Tepames, Colima.
Impartirá el taller titulado “Mis vacaciones en la biblioteca” del 18 al 29 de julio de 10:00 a 12:00 horas. Dirigido a niños de 7 a 12 años.
Se enfocará en la realización de talleres de lectura y expresión creativa, manualidades y computación. El taller reforzará la idea de que la biblioteca es un terreno fértil para explorar múltiples facetas de nuestra creatividad y la imaginación; promete generar una conexión con la palabra, el libro y la lectura.

• Centro Cultural Horacio Cervantes
Se impartirá el taller “Abuelos al rescate”, “Reciclando” y “Jugando con ciencia”, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

• Centro Cultural Bosques del Sur
Impartirán talleres de manualidades, club de lectura, reciclado y canto; y coronarán la experiencia del curso de verano con una visita al parque de la Piedra Lisa. Atenderán a niños de 9 a 13 años de edad en horario matutino.

• Biblioteca Balbino Dávalos
A partir del 25 de julio este espacio se alista para recibir a los visitantes con distintas actividades de esparcimiento, en horario matutino o vespertino.

Davide Arena, señaló que el objetivo principal, es lograr que los niños desarrollen un pensamiento crítico, que sean capaces de explorar y elegir lo que desean ser y hacer.

Colima. Col., a 11 de Julio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio