Ayuntamiento de Colima y los Clubes Leones y Rotarios Entregan más de 200 Mil Lentes como Parte del «Proyecto Amigo»


  • Compartir:
El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano a través del Dif Municipal, en coordinación con el Club de Leones de Colima, A.C, y del Club Rotario mediante “Proyecto Amigo, Visión 2013” llevaron a cabo la entrega de más de 400 lentes adaptados al mismo número de personas con problemas visuales, como parte de la Semana de la Visión que se llevó a cabo en las sedes de los clubes participantes.

 

El alcalde y su esposa, la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, constataron que los oftalmólogos profesionales nacionales y extranjeros invitados para esta jornada, atendieron de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de forma gratuita, a los habitantes del municipio que requerían un estudio profesional de la vista y que no contaban con recursos para costearlo.

 

Rangel Lozano resaltó la vinculación que ha tenido el Ayuntamiento con organizaciones civiles organizadas como el Club de Leones y el Club Rotario, para respaldar a los grupos más vulnerables de la sociedad, “es precisamente la forma en que podemos lograr más y mejores resultados, cuando nos compaginamos con instituciones de la sociedad civil”.

 

Expuso que, sin duda, los problemas visuales son un tema de primer orden, por lo que apoyar con exámenes oculares profesionales para detectar cataratas o cualquier enfermedad que afecte la vista de los colimenses y en un momento dado requieran de una intervención quirúrgica, es de gran relevancia.

 

A todas las personas que acudieron a recibir el servicio tanto al club Rotario como al de Leones, se les practicó un estudio integral, para detectar el padecimiento que afecta la vista y encontrar posibles causas que lo originan, como diabetes o hipertensión, para orientarlos en los cuidados que deben tener para evitar complicaciones futuras.

 

El presidente municipal expresó la disposición de su gobierno de seguir coadyuvando con instituciones como Club de Leones y Club Rotario, para apoyar a más personas en aspectos tan importantes como son la salud.

 

Refirió que recientemente también recibió en su despacho al presidente del Club Rotario de Colima, Juan de Jesús Montoro Sasia, a quien le hizo saber de la disposición del Ayuntamiento para sumar esfuerzos a favor de los grupos más vulnerables mediante los estudios socioeconómicos que realiza la Dirección de Atención y Participación Ciudadana y el propio Dif Muncipal.

 

Antes de concluir la visita a las instalaciones, el presidente municipal, fue condecorado como miembro honorario por la gobernadora del Club de Leones, María del Socorro Reyes Poe, quien colocó la insignia, ante el presidente de la organización, Javier Urtiz Alcaraz y demás integrantes de la agrupación.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio