Ayuntamiento de Colima Signa Convenios con el Tec de Monterrey, UNIVER e ICES


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano firmó convenios de colaboración con las instituciones educativas del Tecnológico de Monterrey, Campus Colima; La Univer y el Instituto Colimense de Estudios Superiores (Ices), para promover la educación formal y la capacitación entre el personal del Ayuntamiento, a efectos de fortalecer el quehacer municipal.

 

Durante el acto de la firma del convenio, en el que estuvieron presentes los directivos y representantes legales de las instituciones, el alcalde celebró que se concrete este convenio que beneficiará no sólo a los trabajadores, sino también a sus familiares directos.

 

Indicó que los convenios ofrecen un esquema de beneficios para cursar diplomados, cursos de capacitación e idiomas, seminarios, simposios, bachillerato general y licenciaturas escolarizadas. En tanto, el ayuntamiento abrirá espacios para los estudiantes de estas universidades, de acuerdo con su perfil, para que puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las dependencias del municipio.

 

Federico Rangel, expuso que con estos convenios se crea una gran oportunidad para que más de mil trabajadores de la comuna puedan recibir los beneficios que se ofrecen y que, sin duda, les permitirá desarrollar las competencias requeridas para ofrecer servicios públicos de calidad en el Ayuntamiento.

 

Esta administración municipal tiene claro el compromiso de brindar más y mejores resultados y que nuestros trabajadores puedan ser objeto de un beneficio educativo, esta es una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, que profesionaliza los servicios que ofrece el ayuntamiento, señaló Rangel Lozano.

 

“Sabemos que en este siglo XXI se requiere que todos estemos al día; y sólo podemos estarlo, capacitándonos, estudiando, preparándonos. No podemos quedarnos a la zaga, porque la gente espera mucho de nosotros, y por eso tenemos que estar a la altura de sus expectativas”, apuntó.

 

Federico Rangel, añadió que no sólo es el conocimiento por el conocimiento para tener una educación integral, sino que también implica la adquisición de valores, por lo que el Ayuntamiento de Colima pretende apoyar e incentivar a su personal para que aproveche esta oportunidad.

 

Estuvieron presentes en este acto celebrado en el Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel de la Madrid Andrade; el Oficial Mayor, Antonio Pérez Rocha y la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Zaida Beatriz Ramírez Bayardo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio