Ayuntamiento de Colima Recolecta Más de 12 Toneladas de Desechos Durante Jornada «Limpiemos Nuestro México»


  • Compartir:

En coherencia con las políticas en materia de ecología y cuidado del medio ambiente para lograr un ambiente sano que impulsa y promueve el Ayuntamiento de Colima, y a invitación del alcalde Federico Rangel Lozano, funcionarios y trabajadores de la alcaldía capitalina se sumaron a la jornada anual “Limpiemos Nuestro México”, en la cual participaron más de 200 voluntarios del DIF Municipal, Servicios Públicos, Ecología, Participación Ciudadana, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Instituto de Planeación del Municipio de Colima (Ipco), así como vecinos de la colonia Francisco I. Madero, entre otros.

Durante esta actividad convocada por Fundación Azteca, un ejército de personas se dieron cita en los márgenes del arroyo El Jazmín, al oriente de la ciudad, logrando recolectar más de 12 toneladas de desechos, lo cual es de destacar tomando en cuenta que el año pasado se recolectaron no más de 6 toneladas durante la limpieza del Río Colima.

En esta ocasión esta meta se alcanza gracias al compromiso con la ecología por parte de la comuna capitalina, que destinó más unidades para el transporte de los desechos, así como a la amplia convocatoria que hizo para sumar a más personas a participar de esta jornada de limpieza.

Entre otras instituciones que también participaron están: Grupo Bupa de la Universidad de Colima, estudiantes del Isenco, Centro de Readaptación de Alcohólicos y Drogadictos, Grupo CaninoK-9, Grupo Civil “Por Colima”, Grupo Urzúa, Pentatlón, preliberados del Cereso, Semarnat y Conagua.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio