Ayuntamiento de Colima Realizará Segunda Campaña de Esterilización Gratuita de Mascotas


  • Compartir:

El ayuntamiento de Colima realizará del 4 al 8 de marzo la Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina Gratuita para mascotas de 6 meses a 5 años de edad, machos y hembras.

El presidente municipal, Federico Rangel Lozano, informó que los interesados podrán llevar a sus mascotas al Centro de Control Canino, Felino y de otras mascotas, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, boulevard Rodolfo Chávez Carrillo s/n.

Mencionó que la campaña va dirigida a todas aquellas familias que tienen mascotas y su intención es que no produzcan más de una camada y la meta es esterilizar a alrededor de 250 animales, aunque todo dependerá de la respuesta de la población.

El alcalde precisó que en el Centro de Control Canino del Ayuntamiento de Colima se cuenta con las instalaciones adecuadas y personal capacitado para poder llevar a cabo las cirugías, pues hay la experiencia de más de 9 mil intervenciones exitosas, por lo que está garantizada la seguridad de las mascotas.

Entre los requisitos está que el animal llegue aseado, sujetado con un collar y en el caso de los gatos en una jaula para evitar que se escape. Los interesados deberán llenar un formato en el consultorio donde se hacen responsables de que la mascota va a ser atendida quirúrgicamente y sean corresponsables, porque toda cirugía implica un riesgo.

El presidente municipal mencionó que el horario de atención en esta campaña de esterilización será de 9 de la mañana a 1 de la tarde para la recepción de las mascotas y de ahí se programan las cirugías del día, para que sean recogidas por sus dueños de 2 y media a 6 de la tarde.

Federico Rangel Lozano enfatizó que estas campañas contribuyen a poder evitar la proliferación de perros y gatos en las calles del municipio, con lo cual se combate también el problema de salud pública de la zoonosis, que es la transmisión de enfermedades de los animales a los hombres.

Indicó que se trata no sólo de mejorar el bienestar de los animales y fomentar una propiedad responsable de mascotas, sino principalmente, contribuir al bienestar de las familias colimenses y que cada día estén mejor.

Expuso que al tener menos animales en las calles, hay menor probabilidad de presencia de rabia y qué mejor que brindar el servicio gratuito de esterilización, con lo cual este es un programa de control canino, pero que repercute directamente en beneficio de los colimenses.

Finalmente, el presidente municipal comentó que esta campaña se empalmará con la campaña nacional de vacunación antirrábica que se realizará del 11 al 15 de marzo. Recordó que en el estado tenemos 31 años sin que se presente un caso de rabia y el Ayuntamiento de Colima ofrece la vacunación durante todo el año.

Última actualización: 03/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio