Ayuntamiento de Colima Lanza Convocatorias para Fortalecer la Identidad del Municipio


  • Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la identidad a través de los elementos que nos dan sentido de pertenencia con nuestro municipio, el Ayuntamiento de Colima convoca a cuatro concursos: “Así te Veo Colima”, “Así Sabe Colima”, “Así Luce Colima” y “Así Suena Colima”.

Lo anterior, fue informado por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien señaló que estas convocatorias forman parte de una de las políticas que han propuesto a través del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, a fin de los habitantes sientan que son parte de un territorio que tiene un pasado, un presente y una proyección al futuro.

Indicó que con este ejercicio determinará los elementos básicos, a efecto de que en una segunda etapa se establezca lo que se denomina La Marca de la Ciudad de Colima, para lo cual se convocará a diseñadores y público en general.

También en ese segundo momento, se generará la imagen y las aplicaciones gráficas de La Marca que una vez que se tengan, se impulsará al municipio como sitio distribuidor turístico, expuso el mandatario capitalino.

Por lo pronto, en esta etapa inicial se lanza la convocatoria para realizar un concurso de cortometraje (Así te Veo Colima) en el que contenga una propuesta que fortalezca la identidad cultural y que respete los valores de los habitantes; de música y letra inédita (Así Suena Colima), la cual será considerada como símbolo del municipio; de fotografía (Así Luce Colima) con cuatro categorías: paisajismo, gente, tradición y costumbres; y de gastronomía (Así Sabe Colima) que deberá ser considerado como representativo del municipio, dijo.

Federico Rangel subrayó que las convocatorias están dirigidas a los nacidos o radicados en el estado de Colima, profesionales y público en general, en tanto que las inscripciones pueden hacerlas directamente en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en Nicolás Bravo s/n zona centro, donde deberán llenar un formato.

Colima es una de las provincias más antiguas de México y de América, por lo que hay mucho que decir y rescatar, es por ello que hacemos una invitación a todos los colimenses a participar en cualquiera de estas convocatorias, que incluyen atractivos premios para los tres primeros lugares de cada una, agregó el presidente municipal de Colima.

Para mayores informes en el auditorio antes mencionado o a los teléfonos 312 31 23898 y 312 31 28873.

Última actualización: 08/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio