Ayuntamiento de Colima – ICM Signan Convenio de Colaboración para Mayor Desarrollo y Equidad de las Mujeres


  • Compartir:

Con el objetivo de establecer las bases de apoyo para emprender acciones que posibiliten la superación y desarrollo de las mujeres en el municipio, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano y el Instituto Colimense de las Mujeres que encabeza Yolanda Verduzco Guzmán, signaron un convenio de colaboración.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Cabildo, el mandatario capitalino, aprovechó para felicitar a la titular del ICM por su reciente nombramiento y para manifestarle la voluntad y compromiso del Ayuntamiento para sumarse en todo aquello que represente equidad para el género femenino.

Federico Rangel, explicó que precisamente a través de este convenio se desarrollarán programas de capacitación, orientación, difusión y promoción de la equidad e igualdad de géneros, llevándolos a barrios, colonias y la zona rural, con el propósito de generar una mayor conciencia.

Para lograr el objetivo, se realizarán los proyectos con un plazo inmediato, se aportará material didáctico para reuniones de capacitación y sensibilización de género, así como de promoción para una mayor cultura de equidad, señaló el alcalde.

Queremos que las mujeres participen con equidad en los ámbitos de la vida social, política económica y cultural, así como en la toma de decisiones que contribuyan en forma sustantiva al mejoramiento de sus condiciones de vida, así como promover la importancia del goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, la consolidación de los valores éticos y los principios morales que garanticen su desarrollo, expuso.

En su oportunidad, la directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán manifestó la disposición para contribuir a que las mujeres de cualquier edad, situación física y mental, estado civil, condición social, económica y étnica tengan acceso equitativo a todos los ámbitos de la vida pública y privada, potenciando la participación en igualdad de condiciones con los hombres.

También de igual forma, aprovechó para felicitar al alcalde por el número de integrantes mujeres en el cabildo, así como en la administración “sabemos que es muy respetuoso e impulsor del género femenino, por lo que haremos muy buen trabajo, sobre todo ahora que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha hecho el llamado a alinear las acciones, para que se den los resultados que se esperan”, apuntó.

De igual forma, multiplicaremos el reconocimiento que por muchos años ha quedado rezagado después de que la maestra Gridelda Álvarez fue gobernadora, “que no fue un camino o una vereda, sino una autopista para que abreven todas la mujeres con igual capacidad que ella”, añadió.

Fueron testigos de esta firma de convenio: la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales; el Oficial Mayor, Antonio Pérez Rocha; la abogada del ICM, Guadalupe Hinojosa Cisneros, la directora de Desarrollo Económico y Social, Zaida Beatriz Ramírez Bayardo; la directora de Desarrollo Social, Josefina Trejo Anaya y la jefa del departamento de Atención a la Mujer Rosa María de Santiago Fernández

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio