Ayuntamiento de Colima – CMIC Pactan Coordinación Ante el Temporal de Lluvias


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), que preside Oscar Nicolás del Toro Gómez, pactaron trabajar de manera coordinada, para ejecutar las acciones necesarias y hacer frente al temporal de lluvias que dio inicio formalmente el pasado 15 de mayo.

“Como socios de la cámara estamos en la mejor disposición de apoyar al Ayuntamiento en todo lo que se considere, sobre todo en estos días que inicia el temporal. Somos 200 socios en el Estado, y ya hemos tenido experiencias de huracanes y ciclones, en los que hemos hecho labor a favor de las comunidades afectadas es por eso que podemos juntarnos y hacer núcleos para poder dar solución a eventos naturales”, señalaron los miembros de la cámara tras reunirse con el alcalde.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel agradeció la disposición para coadyuvar en las acciones necesarias en caso de que se presente alguna contingencia, “es alentador saber que contamos con una mano amiga en caso de presentarse una emergencia”.

El estado de Colima y el municipio, cada año están expuestos a la furia de la naturaleza, de ahí que estamos de acuerdo en que se formen núcleos con quienes estén inmersos en el rubro de la construcción, y que de manera particular los socios ejecuten las obras que se consideren deban llevarse a cabo, expresó el mandatario capitalino.

Federico Rangel Lozano, indicó que afortunadamente el Ayuntamiento de Colima, viene tomando medidas y acciones que permitan desahogar el flujo, en caso de alguna tormenta intensa.

Indicó que por lo pronto, semanalmente a través de Servicios Públicos, se han hecho podas de árboles y arbusto, así como derribo de árboles secos que pudieran poner en riesgo la vida de las personas o su patrimonio, mientras que también mediante el área de limpia y sanidad y Protección Civil se realiza limpieza de ríos y arroyos.

Por otra parte, se llevan a cabo acciones de sensibilización con la población, a fin de crear conciencia sobre el hecho de no tirar basura y deshechos a los ríos, así como de también esté preparada en caso de alguna eventualidad durante los próximos meses de lluvias, añadió el alcalde Federico Rangel.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio