Ante Oficiales del Registro Civil Federico Rangel Presenta Sistema Integral de Defunciones


  • Compartir:
Ante la II Reunión de Trabajo de la Dirección de Registro Civil con Oficialías Municipales, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano presentó el Sistema Integral de Defunciones, a través del cual desde el mes de enero pasado, el Ayuntamiento ofrece dentro del mismo cementerio, todos los trámites que tienen que ver con este tema, con el objetivo de evitar que las personas recurran a tres lugares distintos cuando fallece un familiar.
Durante la reunión, de la cual el municipio fue sede y donde estuvieron presentes el director del Registro Civil en el Estado, Arturo Díaz Rivera y representantes de las 10 Oficialías del Estado, el mandatario capitalino pudo presentarles esta experiencia, que –dijo- ha dado muy bueno resultados y es agradecida por los ciudadanos.
Anteriormente, ante un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido, los familiares tenían que trasladarse a hacer los trámites al panteón, después al Registro Civil y finalmente regresar al cementerio ya con todos los documentos y pagos realizados, refirió el alcalde.
Hoy en una sola ventanilla que se ubica en el ingreso principal del panteón, se cuenta con este Sistema Integral de Defunciones, donde se lleva a cabo toda la documentación y pagos, es decir, ya la gente optimiza tiempo y recursos económicos, además de que tampoco se enfrenta a otro obstáculo como es el estacionamiento.
También es de señalar que en este mismo sitio se tiene el registro georeferenciado correspondiente a los espacios y las gavetas donde reposan todos los restos mortales de las personas, por lo que consideramos hemos dado un gran paso pensando siempre en la gente, expuso el presidente municipal.
“Es una práctica que queríamos compartir con ustedes, y que desde luego que estas reuniones sirven precisamente para que se pueda generar más avance en el tema del Registro Civil en el Estado, reconociendo que Colima como entidad tiene esa fortaleza de buscar innovar y de utilizar las tecnologías de la información y el conocimiento para apoyar a la población”, añadió.
Por su parte, el director del Registro Civil en el Estado, Arturo Díaz Rivera manifestó su felicitación al Ayuntamiento de Colima que encabeza Federico Rangel, por lo que representa este esfuerzo del Sistema Integral de Defunciones, “creo que los demás municipios tenemos que seguir por este camino para que el Estado siga fortaleciéndose y siga siendo uno de los más eficientes del país”.
Finalmente, también compartió que hace unos días fue informado a través del Registro Nacional de Población, que Colima es reconocido a nivel nacional por la labor honesta, cordial y transparente con la que desempeñan los 10 municipios en el tema del Registro Civil, al no registrar un solo acto de corrupción.
Última actualización: 06/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio