Ante los Medios de Comunicación, Federico Rangel Presenta Resultados de los Primeros 100 Días de su Gobierno


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano presentó ante representantes de los medios de comunicación, las principales obras y acciones realizadas durante los primeros 100 días de su administración, en las que se han invertido alrededor de 83 millones de pesos, destacando que se tienen más y mejores resultados, gracias al esfuerzo de todos, así como a la política de racionalización y optimización de los recursos que se implementó desde el inicio de su administración.

 

Dicha presentación, tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad, donde el mandatario acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, así como del síndico, regidores y funcionarios municipales, explicó que se hace un corte a los 100 días para decirle a la población que se va a continuar con la mística de atender a toda la población para brindar un desarrollo económico sustentable, un mejor desarrollo urbano y también social.

 

“Queremos ser una administración que ofrece servicios con calidad, calidez, eficaz y eficiente, y que son los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo; tenemos retos que vamos a ir solventando conforme vayamos cumpliendo con los compromisos institucionales del Ayuntamiento de Colima porque vamos por más resultados”, dijo.

 

Indicó que su gobierno está comprometido con todos los colimenses, y así lo manifiesta el Cabildo, funcionarios y trabajadores en general, así como instituciones paramunicipales como el DIF.

 

Entre las principales obras realizadas, el alcalde señaló que se encuentran las siguientes: pavimentación de la avenida Sabinos, en la colonia Prados del Sur, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 27 Septiembre en el tramo Av. Felipe Sevilla del Rio y Alfonso Reyes, en la Calle Adolfo Bécquer entre Av. Constitución y Av. Ignacio Sandoval; el carril Manuel M. Diéguez, entre la calle 1ro. De Mayo y Av. Solidaridad.

 

Asimismo, resaltó la reconstrucción del puente de la Calle Justo Sierra sobre el arroyo el Manrique, construcción de banquetas en las colonias Mirador de la Cumbre II, Gregorio Torres Quintero II, El Paraíso, Colonia Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza, así como en las comunidades de Piscila, Ticuizitán y Las Guásimas.

 

Por otra parte, fue sustituido el alumbrado Público de la colonia Mirador de la Cumbre I y se amplió en las colonias Luis Donaldo Colosio., Las Torres, Los Pinos, Gustavo Vázquez Montes.

 

De igual forma, expuso que se ha iniciado la pavimentación, banquetas y guarniciones en la Calle Aldama, en el tramo de Venustiano Carranza a Emilio Carranza, se inició un carril de concreto hidráulico en la Av. Palma Kerpis, entre V. Carranza y Av. Constitución.

 

En el ámbito deportivo, se inició la modernización del campo deportivo Venustiano Carranza en la colonia El Diezmo, la construcción de graderías con techado y equipamiento de gimnasio en la colonia La Oriental y la ampliación en el área deportiva de la colonia Prados del Sur, apuntó Federico Rangel.

 

También se inició la construcción del puente vehicular y peatonal sobre arroyo “Las Grullas” en la avenida Miguel Alemán en la comunidad de La Estancia y uno más en la en la colonia Prados del Sur, sobre el Arroyo Pereyra que los comunicará con La Albarrada, señaló el alcalde.

 

Por otra parte, el mandatario capitalino manifestó que de igual forma se llevaron beneficios deportivos, culturales y un buen número de acciones que derivan directamente en el bienestar de los colimenses.

 

Federico Rangel Lozano anunció que un logro más, es que a partir de este viernes, los trabajadores sindicalizados y de confianza, ya pueden solicitar préstamos a la Dirección de Pensiones, debido a que están disponibles los recursos que corresponden a su administración, en tanto que el lunes se signará un convenio con el visto bueno del Sindicato, para poder generar la viabilidad de ir cubriendo el pago que está pendiente con esta dirección.

 

En otro sentido, subrayó que tal y como lo dio a conocer al inicio de su administración, se ha establecido un sistema para evaluar el beneficio y el impacto social de las obras y acciones, y del cual posteriormente se dará a conocer a detalle.

 

Por último, el presidente municipal de Colima, no quiso desaprovechar la ocasión para manifestar su agradecimiento al Gobierno Estatal, Federal y al Congreso del Estado, por el respaldo brindado, “hay trabajo de equipo, eso hay que mencionarlo en beneficio de los colimenses y para beneficio del Estado

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio