Alcalde Federico Rangel Convive con Miembros de la ACPE, con Motivo del 60 Aniversario de la Organización


  • Compartir:
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano convivió con integrantes de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, A.C. (Acpe), con motivo del 60 aniversario de la organización, donde fue nombrado Miembro Honorario y en donde anunció que el Ayuntamiento financiará un documento en el que se rinda homenaje a todos los ex presidentes de esta asociación.
El alcalde, al dirigir un mensaje expresó sentirse honrado de ser miembro Honorio de la Acpe, una prestigiada institución en la que se compaginan el talento, la creatividad y lo que distingue al ser humano en un momento determinado, cuando se da precisión y sistema a las ideas a través de la palabra escrita.
“Son ustedes una voz inspiradora. Celebro también el ejemplo de pluralidad que representa la misma asociación y el pleno respeto a las ideas y filiaciones que hay entre ustedes, esto es digno de valorarse y máxime desde que se constituyó, pues estamos hablando del pasado siglo histórico, diferente al que estamos viviendo”, afirmó Federico Rangel.
Asimismo, señaló que en este año 2013, se registran dos aniversarios de gran relevancia, uno, el que tiene que ver con el centenario del natalicio de la primera mujer gobernadora, la Maestra Griselda Álvarez, un 5 de abril de 1913; y la constitución de la Acpe, el 26 de enero de 1953.
“Que coincidencia tan significativa, por todo lo que representa Griselda Álvarez para los colimenses, para los mexicanos, para la mujer universal y también para el hombre; por su aportación intelectual literaria y que también fue miembro honoraria de esta prestigiada institución”, dijo.
Con respecto, al documento que patrocinará la comuna capitalina señaló que no sólo se rendirá homenaje a los ex presidentes, sino a todos los miembros que hacen historia cotidianamente a través de la poesía, de la crónica, del periodismo y todo lo que representa la belleza literaria.
“Por ese motivo, a un servidor, a nombre del Ayuntamiento de Colima es un honor manifestar que de corazón y plena convicción, vamos a financiar ese documento y todos los que sean necesarios para apoyarlos”, agregó el alcalde.
Por su parte, la presidenta de la ACPE, Margarita Sato de Aguirre manifestó que en la organización todos son una gran familia, “porque se ha establecido como norma permanente el anhelo de mantener la unidad y la cohesión entre sus agremiados, y sus familias, a base de una estrecha comunidad espiritual social y profesional, tal y como se encuentra establecido en la Declaración de Principios de nuestro estatuto”.
También aprovechó para recordar a todos los presidentes que ha tenido la organización y que –dijo- dejaron huella indeleble como promotores y difusores, así como formadores y orientadores de la opinión pública, destacando al Profesor Federico Rangel Fuentes, abuelo del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, y quien fuera presidente de la ACPE durante el período 1977 a 1979. Durante el acto protocolario, también participó Rogelio Pizano Sandoval, ex presidente de la Acpe, quien tuvo a su cargo una crónica desde el nacimiento de la organización a la fecha.
“Pese a los avatares, la ACPE es la más antigua y prestigiosa organización periodística de la entidad, sobre todo, por la calidad intelectual de sus integrantes. Por esa y otras razones afirmo, sin temor a equivocarme, que nuestra querida organización, se ha convertido en una ejemplar Asociación de Periodistas, con gran calidad moral, convirtiéndose en faro y guía de la libertad de expresión, en nuestro querido terruño, empezando a traspasar nuestra geografía estatal”, agregó.
Última actualización: 03/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio