ayuntamiento de colima trabaja

“Ya hemos demostrado que tenemos la capacidad, que sabemos administrar el recurso de los ciudadanos con honestidad, con responsabilidad y que lo sabemos hacer bien”: Leoncio Morán.


  • Compartir:

 

Gobierno del Estado, tiene 90 días para hacer la transferencia al Municipio*

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, informó que luego de haber solicitado formalmente el pasado 4 de abril, al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, que el Ayuntamiento asuma las funciones de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales, en el Municipio de Colima, tiene legalmente 90 días para realizar dicha transferencia.

Dijo que es una obligación Constitucional de los Ayuntamientos, “En algún momento los Ayuntamientos se pusieron de acuerdo con Gobierno del Estado y se creó este Organismo paraestatal, hoy en las condiciones que estamos, el Ayuntamiento, por unanimidad, están solicitando al Gobierno Estatal y al Consejo de CIAPACOV, la devolución de esta administración”.

Destacó que hay un reclamo en la ciudadanía de cobros excesivos, de calidad en el servicio y de muchas situaciones que recaen en el Ayuntamiento, quien es quien al final da la cara.

Expresó que lo que se está solicitando es recuperar toda la infraestructura, el equipamiento, y valorar el tema del personal. “Ya hemos demostrado que tenemos la capacidad, que sabemos administrar el recurso de los ciudadanos con honestidad, con responsabilidad y que lo sabemos hacer bien”.

 

“Por eso es importante que la participación del Ayuntamiento de Colima, no sea sólo de membretes en el Consejo, como espectador, sino que sea protagonista de las decisiones, de lo que sucede en el Municipio como un defensor de las causas de los ciudadanos” destacó el Alcalde.

Última modificación: 10 abril, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio