ayuntamiento de colima trabaja

Vecinos de la zona norte agradecen al Ayuntamiento de Colima construcción de colectores en V. Carranza


  • Compartir:

Vecinos de la zona norte de la ciudad, beneficiados con la construcción de un sistema hidráulico diseñado especialmente para evitar al máximo los problemas de inundación, principalmente en Av. V. Carranza cuando hay fuertes avenidas de agua en el temporal de lluvias, manifiestan su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima porque las obras han demostrado que fueron bien planeadas.

Como se recordará a principios de este año fueron entregados una serie de colectores sobre esta importante vialidad, con lo que se dio respuesta a una sentida demanda, pues ahora se vive con seguridad y tranquilidad no sólo para los vecinos y quienes tienen sus negocios, sino para quienes hacen uso de este corredor al norte de la ciudad.

Gonzalo Verduzco Genis, vecino del lugar expresó que para muchos por desconocimiento pudieran considerar que esta es una obra pequeña, “sin embargo, hay veces que las obras que no son muy lucidoras porque están al ras del piso dan resultados de por vida; esta es una magnifica obra que viene a resolver una gran problemática”.

Quiero felicitar a nombre de los vecinos al Ayuntamiento de Colima y al entonces alcalde Federico Rangel Lozano, por todas las acciones que se han emprendido y que siempre han sido encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas, “aquí se amalgama bien las frase de que el servidor da servicio, y aquí lo estamos viendo, da un servicio para resolver problemas y que queden bien las cosas”.

Por su parte, Ramón Castañeda Luna de la colonia Santa Bárbara subrayó que ya no tienen los encharcamiento fuertes que antes tenía y que representaban un gran peligro para la población, “ha sido muy importante que estas obras se hayan realizado, tienen el sello de que fueron muy bien planeadas, indudablemente que muchas obras que se hicieron con el alcalde Federico Rangel trajeron un gran beneficio para todos, es una persona que tiene solvencia para hacer las cosas”.

Alejandro Ríos Muro, quien tiene su negocio en V. Carranza en la colonia Las Palmas, indicó que hoy en día los niveles de agua bajaron considerablemente gracias al debido encausamiento del líquido, “ya no vemos el pavimento y empedrado que se levante como antes; estamos agradecidos porque las obras han tenido excelente resultados, y ello va en beneficio de quienes aquí vivimos o tenemos nuestros negocios”.

En su oportunidad, María Lyova Morales Herrera, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Las Palmas, de igual forma refirió que le tocó estar al pendientes de las obras que se llevaron a cabo por parte de la comuna de la capital y sí puede comentar que hay un antes y un después, “ya no existe riesgo para nadie, ni para las personas que transitan por Felipe Sevilla donde antes era un caos, donde era común ver carros volteados o inundados. Por eso queremos agradecer porque las obras quedaron muy bien y sabemos que estaremos seguros muchos años”.

María Guadalupe Camacho Leal, quien tiene su negocio en la colonia Las Palmas resaltó que en nada se compara el agua que antes bajaba, “realmente no conocemos a profundidad las obras que se llevaron a cabo, porque no somos ingenieros, pero lo que sí sabemos es que lo que hicieron lo ejecutaron muy bien y eso es lo importante, que nos trajeron un beneficio colectivo”.

Finalmente, Ricardo Guzmán Ayala de la colonia Santa Bárbara, quien tiene su domicilio en V Carranza, señaló que realmente están agradecidos por la ejecución de este tipo de infraestructura, puesto que antes hasta nerviosos se ponían cuando llovía, ya que tenían que estar al pendiente de que no se les metiera el agua a sus viviendas, “cuando bajaba mucha agua lo más seguro es que estuviéramos sacando de nuestras cocheras además del agua, tierra, piedras y basura, hoy todo esto terminó”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio