ayuntamiento de colima trabaja

Para una #ColimaBonita mejoramos camellones de la Rey Coliman: Hector Insúa


  • Compartir:

+Sembraremos 9 mil plantas hasta el Jardín Núñez y los camellones de la avenida del Campesino y Niños Héroes.

Continúan los trabajos del Programa Permanente de Recuperación de los Espacios Públicos, en los jardines, parques y camellones de la capital.

Héctor Insúa supervisó los trabajos que la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza sobre los camellones de la Avenida Rey Coliman, “el objetivo es sembrar ahí, alrededor de 9 mil plantas, y lograr para todos una Colima bonita”.

De acuerdo con el plan de acción, el Acalde adelantó que para la intervención de los camellones se trabaja sobre un primer circuito; desde avenida San Fernando hasta Rey Coliman.

En los casi 900 metros lineales que abarca la avenida Rey Coliman, se instalará un sistema de riego por goteo y se colocarán Gudelias, planta rastrera cubre suelos que ayudará a dar uniformidad.

Agregó que de acuerdo al reporte de la dirección de Servicios Públicos Municipales, “estas acciones concluirán en aproximadamente 3 semanas y se le dará el mantenimiento para que esté verde todo el año”

El titular de esa dirección municipal, José Ignacio Vaquero mencionó que el trabajo de ornamentación consistió en sembrar aproximadamente 6 mil plantas y que se contempla la colocación de otras 3 mil más en esa área, “después seguiremos sobre la Calzada del Campesino, Avenida Niños Héroes y otras más que serán intervenidas para su embellecimiento, la idea es lograr que la ciudad sea más verde y más bonita”.

Ignacio Vaquero agregó que los jardines principales de la ciudad, como el Libertad, Juárez, Núñez y Torres Quintero, ya han sido atendidos con ornamentación y los trabajos de la dirección a su cargo continuarán.

Colima, Col., 26 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio