ayuntamiento de colima trabaja

Últimos días para refrendo de licencias comerciales en la capital


  • Compartir:

+ Deberán realizar el pago hasta el último día de febrero del año en curso; también se invita a aprovechar el 13 por ciento de descuento en el pago predial.

 

La Dirección de Inspección y Licencias del H. Ayuntamiento de Colima, a través de su titular, Francisco Javier Michel Ruiz, recuerda a los titulares de licencias comerciales y licencias de funcionamiento para establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas del municipio capitalino, a que realicen su refrendo a más tardar este próximo 28 de febrero, “ya que de no hacerse, a partir del 01 de marzo se dará lugar a la extinción de la licencia, quedando su establecimiento sin autorización del H. Ayuntamiento de Colima para funcionar, lo cual ocasionara que se ejecute la clausura del establecimiento”.

 

Lo anterior “corresponde al acto administrativo que renueva la titularidad y vigencia de la licencia expedida, con fundamento en los Artículos 42 y 45 del Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Colima, y se realiza con previa solicitud por escrito y pago de los derechos correspondientes por el titular durante los meses de enero y febrero de cada año”, detalló Francisco Michel.

 

Para refrendar su licencia, deberán acudir a las oficinas de esta dirección, ubicadas en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro.

 

En otro tenor, a través de la Tesorería Municipal, se  informa a la población capitalina que continua el descuento del 13 por ciento correspondiente al pago del impuesto predial en el municipio de Colima, así lo dio a conocer el director de Ingresos de la comuna capitalina, Fernando Trejo, quien explicó que este beneficio se aplica de forma directa a este impuesto y estará vigente hasta el último día del mes de febrero, no obstante mencionó que a partir del primer día del mes de marzo el descuento por este concepto será de un 11 por ciento.

 

Los pagos podrán realizarse en las cajas recaudadoras del Ayuntamiento, ubicadas en: Tesorería Municipal, que se encuentra en Gregorio Torres Quintero #80, zona Centro, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. También en la oficina del Panteón Municipal ubicada en Av. Camino Real #146, colonia Las Víboras, se encuentra abierta para recibir los pagos de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

Los interesados también pueden acudir a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, que se encuentra en Francisco Ramírez Villarreal #570, de la colonia El Porvenir, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Otra opción es la caja que se encuentra en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro, misma que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Y finalmente, en el Centro Municipal de Servicios, que se encuentra en Plaza San Fernando, local 235, el cual se encuentra en operación de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Colima, Col., 21 de febrero de 2018.

 

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio