Responsable: Jefe del Departamento de Fraccionamientos
Correo del responsable: du_fraccionamientos@colima.gob.mx
Teléfono: (312) 31.6.38.83 y (312)31.6.38.86
Domicilio: Venustiano Carranza No. 90., colonia Centro
Centro Municipal de Negocios
08:30 – 15:00 Lunes a Viernes
Fundamento Legal:
- Reglamento de Zonificación para el Municipio de Colima (vigente)
- Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima (vigente)
- Ley de Hacienda para el Municipio de Colima (vigente)
- Reglamento de Construcción para el Municipio de Colima (vigente)
Costo del trámite:
- Por la incorporación municipal de predios rústicos interurbanos a zona urbana.
– Habitacional densidad alta: 0.08 Unidad de salario
– Habitacional densidad media: 0.11 Unidad de salario
– Habitacional densidad baja: 0.25 Unidad de salario
– Habitación campestre o aislada: 0.42 Unidad de salario
– Turístico: 0.42 Unidad de salario
– Comercio y servicios: 0.37 Unidad de salario
– Oficinas administrativas: 0.40 Unidad de salario
– Abastos, almacenamientos y talleres especiales: 0.19 Unidad de salario - Manufacturas y usos industriales:
1.- Industria ligera de bajo impacto: 0.33 Unidad de salario
2.- Industria de mediano impacto: 0.33 Unidad de salario
3.- Industria pesada de alto impacto y riesgo: 0.33 Unidad de salario
– Otros: de 0.08 a 0.42 Unidad de salario
Requisitos:
- Oficio de Solicitud (Firmada por el Promotor y D.R.O.).
- Autorización de Programa Parcial de Urbanización (Publicación Oficial)
- Plano de las etapas a Incorporar (6 Planos Doble Carta en Blanco y Negro, en donde se indique medidas de los lotes, superficies, usos del suelo, secciones viales y resumen general de áreas a ESCALA LEGIBLE máximo tamaño doble carta).
- Relación de Lotes o Fincas que se pretenden incorporar (En formato digital, indicando: clave catastral, Ubicación, Uso y Superficie vendible y/o Cesión; así como resumen general de áreas).
- Fianza por la correcta ejecución de los Trabajos de Urbanización (20% presupuesto total de la obra)
- Minuta de Verificación de Obras de Urbanización (Obtener firma de validación de las dependencias involucradas)
- Calendario de Obra con Fecha de Terminación (Avalado por Promotor y D.R.O.)+
- Presupuesto de Obra Faltante (Avalado por Promotor y D.R.O.)+
- Fianza por el 100% de los Trabajos de Urbanización Faltantes+
NOTA: +Requisitos adicionales para la Incorporación Municipal Anticipada (Solo desarrollos autorizados como urbanización y edificación simultánea)
Proceso:
- Realizar oficio de solicitud firmada por quien se acredite como promotor, anexando los requisitos establecidos para la realización del trámite.
- Acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano con la documentación completa, una vez revisada la documentación por el personal, le harán la entrega de su acuse de recibido.
- Se realiza inspección al área a incorporar.
- Si no existen observaciones se libera minuta de las obras a incorporar para que el promotor recabe las firmas de los organismos y dependencias con injerencia en el tramite.
- Se envía a pleno del H. Cabildo el dictamen de incorporación con minuta firmada y se espera certificación de los acuerdos tomados
- Se realiza el pago correspondiente en caso de ser autorizado el acuerdo (de conformidad con la Ley de Hacienda municipal vigente) y se lleva copia del recibo a la Dirección de Desarrollo Urbano.
- Regresar a la Dirección de Desarrollo Urbano por documento que acredite su envió a la Secretaria General de Gobierno para la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial (en donde deberá realizar el pago correspondiente por publicación).
Comentarios adicionales:
Solo se reciben expedientes completos firmados por D.R.O. (vigente) y promotor.
NOTA: No se podrán incorporar etapas posteriores, si existen obras faltantes en las etapas incorporadas
de manera anticipada.