Admisión de Recursos de Inconformidad


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Responsable: Jefatura de Departamento de Normas e Infracciones

Correo del Responsable: Claudia.garcia@colima.gob.mx

Teléfono: (312) 31 6 38 72

Domicilio: Francisco Ramírez Villarreal #570 Colonia El Porvenir

Horario de Atención al Servicio: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 horas

Consto del Trámite: No aplica

Requisitos:

  • Presentar escrito de inconformidad en las oficinas de la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Colima. El escrito en mención deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • El nombre y domicilio del inconforme y, en su caso de quien promueve en su nombre;
  • El documento con el cual acredite su personalidad, cuando promueva a nombre o en representación de otro;
  • La autoridad o autoridades que dictaron el acto impugnado;
  • La manifestación del afectado, bajo protesta de decir verdad, de la fecha en que tuvo conocimiento de la resolución que impugnan;
  • La mención precisa del acto de la autoridad que motive la interposición del recurso de revisión;
  • Los conceptos de violación o, en su caso, las objeciones a la resolución o acto que se reclama;
  • Las pruebas que ofrezca, señalando aquellas que obren en el expediente administrativo; y
  • El lugar y fecha de la presentación del recurso de revisión.

 

Proceso:

  1. El recurso de inconformidad debe presentarse ante la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Colima, dentro de los tres días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que se notificó la boleta de infracción, una vez admitido la autoridad tendrá el termino de cinco días hábiles  a partir de la celebración de la audiencia, para dictar la resolución que corresponda debidamente fundada y motivada atendiendo los términos de ley.

Fundamento Legal:

  • Reglamento de Tránsito y de la Seguridad Vial del Municipio de Colima
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Colima y sus Municipios

 Comentarios Adicionales: La Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Colima, pone a su disposición un formato de recurso de inconformidad, para efectos de facilitar dicho trámite a la ciudadanía que así lo demande. No obstante a lo anterior, deberá comparecer a las oficinas de la Dirección General, para presentar el recurso, toda vez que es un trámite que se presenta por escrito. Cabe mencionar que el objeto del Recurso de Inconformidad es confirmar o modificar el monto de la multa, el particular deberá anexar al recurso documento que acredite su personalidad y las pruebas que este ofrezca.

 

 

FORMATO

 

 

DIRECTOR GENERAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

DEL H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA

 

P r e s e n t e.

 

  1. C. ________________________________________________________________, con domicilio en _____________________________________________________, de la ciudad de ____________________________________________________, con el debido respeto, presento a Usted, a través de este escrito, el RECURSO DE INCONFORMIDAD, con el fin de solicitarle el estudio y revisión de la boleta de infracción con número de folio ___________________ de fecha ____________________________, con el objeto de modificar el monto de la multa.

 

La solicitud que se hace a Usted, se deriva de las circunstancias que dieron motivo a la boleta de infracción y que le explico de la manera siguiente:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

En espera de su consideración, me comprometo a observar y respetar las disposiciones normativas del Reglamento de Tránsito y de la Seguridad Vial del Municipio de Colima, y de los señalamientos viales, así como coadyuvar en el buen orden de tránsito vehicular preservando la seguridad de las vías y espacios públicos.

 

A T E N T A M E N T E

 

Colima, Col., a _______ del mes de ________________ del año ____________.

 

 

  1. _________________________________________________

NOMBRE Y FIRMA

Aviso de Privacidad para documento:

El presente formato contiene datos personales, proporcionados  voluntariamente, para la realización de un trámite y/o servicio, por lo que  la Dependencia receptora del presente documento, será la responsable de los datos.  En tal sentido, al ingresar sus datos y no oponerse expresamente al tratamiento de sus datos personales, genera su consentimiento tácito para dicho efecto. Se informa que no se harán transferencias de datos personales.

Usted podrá consultar el aviso de privacidad en:

http://www.colima.gob.mx/2010/upl/sec/transparencia/datos_personales/privacidad_actual.pdf

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

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