ayuntamiento de colima trabaja

Te invita el ayuntamiento de Colima a la XXV Semana Mundial de Lactancia


  • Compartir:

+ Es una etapa importante en la salud de los niños y de las mamás

Para impulsar el desarrollo de la niñez, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García y el colegio de Pediatras del Estado, te invitan a la celebración de la XXV semana de lactancia, que se conmemora del 1 al 7 de agosto y a la primera feria estatal, que se llevará a cabo este sábado 5 a las 9 am en el ayuntamiento.

“Los primeros años de los seres humanos, son muy importantes en la salud de la niñez como de las madres”, dijo Héctor Insúa, y durante la feria, se buscará que estas últimas tengan un contacto directo con profesionales en nutrición infantil y se aclaren todos los mitos y realidades que existen alrededor de este proceso.

La directora del DIF Municipal Patricia Cruz, informó que en esta primera feria se presentarán los testimonios de madres lactantes, un espectáculo musical por alumnos del ISENCO, un baile a cargo del grupo manos libres, una exposición de productos relacionados con la lactancia, rifas y una emotiva exposición de fotografías del mismo tema.

Según la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, mueren 400 bebés por hora por causas prevenibles, y 87 de cada cien muertes, serían evitables con la lactancia materna. Es por ello que, con mucho gusto, el ayuntamiento y el DIF Municipal se suman a este esfuerzo para que en un ambiente festivo se fomente la convivencia e intercambio de experiencias entre futuras madres y aquellas que en este momento se encuentran lactando.

Trabajamos #UnidosporColima

Colima.Col., 01 de Agosto de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio