ayuntamiento de colima trabaja

Sorprende Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara en FIV


  • Compartir:

Llegó el tercer evento del Festival Internacional del Volcán. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara se presentó en el Foro Libertad, donde volvieron a concentrarse miles de personas quienes escucharon un completo homenaje a The Beatles.

Fue el tema Yesterday con el que esta velada musical comenzó como un homenaje a John Lennon y a George Harrison, mientras en pantalla aparecían las fotos del cuarteto originario de Liverpool.

El director de la orquesta Juan Tucan Franco presentó a los 4 integrantes colimenses de esa agrupación, Marco Ayala, Jaime Becerra, Enrique y José Antonio Corona, quienes fueron ovacionados con el aplauso del público.

Pero también la intervención folklórica se hizo presente y apoyados con el Mariachi Viva México, ejecutaron temas como Yellow Submarine, I love her, Let it be, All you need is love, Penny Lane, Imagine, Her comes the son, Yesterday, entre otras muchas más, lográndose la conjugación de la música con el canto de 7 integrantes del vernáculo.

Algunos de los temas ejecutados e interpretados provocó que algunas parejas se levantaran de sus asientos para bailar, entre ellos uno de los más reconocidos cronistas e historiadores de nuestra ciudad Rafael Tortajada.

Esta Agrupación depende de la asociación Orquesta Juvenil de Guadalajara AC que preside Griselda Rea y se caracteriza porque sus integrantes incluido el director, sus edades son menores a los 30 años.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, se ha presentado en Norte y Sudamérica, Bélgica. El proyecto tiene diez años de fundado, y en él participan aproximadamente 120 personas, pero en esta ocasión, vinieron a Colima solo 50 integrantes.

El grupo Garden Fete, caracterizado por 4 integrantes de coloridas vestimentas fue el encargado de cerrar la presentación, de esta cuarta noche, del Primer Festival Internacional del Volcán, quien mantuvo las sillas ocupadas hasta su conclusión.

Cadetes de Linares en Foro Núñez

Con un público de todas las edades, los Cadetes de Linares abarrotaron el foro Núñez poniendo a bailar y cantar a los presentes.

Entre sus canciones destacaron; Tema Dos Amigos, Sabor de Engaño, Libro Abierto, Dos Coronas, entre otros.
Ahí en el Foro Núñez, esta agrupación norteña logró una asistencia superior a las 1 mil personas.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio