ayuntamiento de colima trabaja

Sólo daños menores dejan últimas lluvias en el municipio de Colima


  • Compartir:

En el municipio de Colima hasta este medio día, las lluvias presentadas en las últimas horas derivadas del frente frío número 10, y una tormenta invernal en el norte del país, sólo han dejado daños menores en algunas vivienda, “sin embargo, estamos atentos ante cualquier eventualidad que se presente”, informó el director de Protección Civil, Tomás Castillo Diones.

Mencionó que en el barrio de El Zalatón de Juárez, una vivienda sobre la calle Margarita Maza de Juárez fue reportada por introducción de agua, misma que con apoyo de Bomberos se apoyó para sacar el agua que había invadido la planta baja debido a que el drenaje se tronó.

Por otro lado, creció el vado entre las colonias Nuevo Milenio II y IV, lo que produjo que se incomunicaran, sin embargo, con la colaboración de Obras Públicas se llevó una retro excavadora para liberar y remover el material que no permitía fluir el agua.

Por otra parte, también se apoyó con el levantamiento de ramas que cayeron a un costado del arroyo el Tecolote, a la altura del Libramiento, junto a la Unidad Deportiva Sur, debido a que representan un riesgo para los automovilistas, señaló el titular de la dependencia municipal.

A su vez, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Roberto García Avendaño reportó que hasta este momento, la lluvia persistente no ha dejado daños en las vías terrestres, ni siquiera sobre el Tercer Anillo Periférico, que es donde normalmente se presentan problemas de inundación.

Sin embargo, sí se atendieron 8 accidentes por percance en la mañana ante la falta de precaución, por lo que se hace un llamado a conducir con prudencia, ya que cuando llueve los pavimentos se tornan resbalosos, agregó.

Ante una emergencia, los números para auxilio son: 31-36634 (Protección Civil Municipal), así como 3149212 y 31 49397 (Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad).

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio