Servicio Militar, acto cívico y congruente con el que todos los mexicanos debemos cumplir


  • Compartir:
El presidente municipal, encabezó la ceremonia en la que participaron 806 jóvenes El alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, encabezó la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase «1994”, Anticipados y Remisos, donde resaltó la importancia de fomentar el deber cívico y la obligación patriótica como ciudadanos mexicanos.
 Durante el acto celebrado en el patio central de la presidencia municipal, el alcalde al dirigir un mensaje, mencionó que las autoridades precisamente tienen el deber de seguir impulsando estas cualidades, para tener generaciones cada vez más comprometidas con su estado y país.
Asimismo, recordó que su padre precisamente les señalaba que el servicio militar más que una obligación es un deber, un acto congruente con el que deben cumplir todos los mexicanos.
Los jóvenes del Servicio Militar Clase 1994, Anticipados y Remisos aunque su incorporación al Ejército Mexicano sea transitoria, deben tener en claro, que es una honrosa oportunidad para tener contacto con esta gran institución del pueblo mexicano, y conocer la estricta disciplina con la cual se forma a nuestros amigos integrantes de las fuerzas armadas, expuso. Prestar el servicio militar es indispensable para nuestro municipio, estado y para la sociedad, mientras que la importancia de la Cartilla del Servicio Militar es trascendente, por lo que los exhorto a no dejar de lado este compromiso cívico, indicó el alcalde de Colima. Por último, el alcalde de Colima les informó que a partir del 03 de diciembre, quienes participaron en este sorteo, tendrán que acudir a la oficina de Reclutamiento, con domicilio en 16 de septiembre 72, planta alta, para sellar su pre cartilla de acuerdo a la bola que les haya correspondido. En su oportunidad, el Capitán 2/o de Infantería perteneciente al 29 Batallón, Fernando Carrillo Figueroa, tuvo a su cargo la lectura del instructivo para el sorteo que se lleva a cabo en todos los municipios del país. En el caso del municipio de Colima, fueron colocadas 300 bolas blancas y 506 bolas negras, correspondientes al número de jóvenes que previamente fueron enlistados.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio