Secretaría de Salud Distingue a Colima Capital Como Primer Municipio Promotor de la Salud.


  • Compartir:

El Alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, recibió de la Secretaría de Salud, por conducto Oscar Ramírez Carrillo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, la Acreditación como Primer Municipio Promotor de la Salud en la entidad, además de la Certificación de Entorno Saludable de los edificios de la Presidencia y el DIF Municipal, ante quien reiteró que de manera coordinada, se trabaja para crear las condiciones necesarias para que los habitantes tengan acceso a los servicios de salud y también, para que el medio reúna las características adecuadas que permitan elevar la calidad de vida.

Al agradecer el respaldo constante de la Secretaría de Salud, y de la administración estatal, Rangel Lozano, mencionó que no sólo han realizado acciones de prevención o auto cuidado, sino que se trabaja para crear condiciones permanentes de mejoramiento de la salud, y con esta certificación se fortalece el compromiso de velar por la salud de cada uno de los habitantes del municipio capitalino.

Luego de realizar un diagnóstico de las condiciones de los edificios de la
Presidencia Municipal y el DIF, se realizaron diversos recorridos para evaluarlos y certificar que cumplen con las exigencias que marca la norma para declararlos entornos saludables, ya que son espacios limpios, señalizados, seguros y favorables para quienes acuden o laboran en dichos centros.

Óscar Ramírez Carrillo, felicitó al alcalde, Federico Rangel Lozano, así como a los integrantes de la comisión de salud, por la estrecha colaboración que han mostrado y por acatar con oportunidad, cada una de las acciones que impulsa la secretaría de Salud. La regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo, Minerva Jiménez Herrera detalló que bajo el liderazgo del alcade Federico Rangel, se trabaja de manera coordinada, para crear las condiciones necesarias para que los habitantes tengan acceso a los servicios de salud y también, para que el medio reúna las características adecuadas que permitan elevar la calidad de vida. En ese sentido, la munícipe consideró este reconocimiento estatal como un honor porque se tiene el reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando el DIF Municipal y la presidencia municipal de Colima. Reiteró que son el primer municipio que tiene esta acreditación, lo cual es un trofeo ante las acciones implementadas por el municipio.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, agradeció a cada uno de los colaboradores y trabajadores de las dependencias que hicieron posible el cumplimiento de los requisitos para recibir la certificación. De la misma manera, reiteró la disposición de seguir trabajando por la salud de cada uno de los integrantes de las familias vulnerables del municipio, convencidos de que en materia de salud estamos dando más y mejores resultados.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio