ayuntamiento de colima trabaja

Se suman 2 planteles a los operativos “Escuadrón Vial” en escuelas de educación básica


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, participó en el arranque del  operativo de seguridad denominado “Escuadrón Vial”, en la escuela primaria “Severiano Guzmán Moya”, con la que suman 16 planteles en implementar este esquema, cuyo objetivo es garantiza la seguridad de los alumnos al momento de ingresar y salir.

Después de dos semanas de capacitación a padres de familia que se suman voluntariamente a este operativo, se dio inicio en este plantel y de manera paralela en el preescolar “Rosa Muñoz Muñoz”, por lo que el alcalde expresó su reconocimiento y felicitación a cada uno de ellos, toda vez que el beneficio que se logra es de suma importancia.

Nuestro objetivo es proteger la vida de nuestros hijos, por eso llevamos a cabo este programa con el apoyo de más de 40 elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a preescolares, primarias y secundarias de lunes a viernes.

“En el tema de la seguridad vial y de que puedan llegar y salir seguros de la escuela, con un proceso más ágil, es algo en lo que no bajaremos la guardia, van a contar siempre con el apoyo del gobierno municipal”, afirmó el munícipe de la capital.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Roberto García Avendaño subrayó que el que más escuelas se sumen a este Escuadrón Vial, reviste una gran importancia, ya que de acuerdo a las estadísticas los horarios donde más accidentes y percances se registran, es precisamente en la entrada y salida de los escolares.

Con estos operativos estamos garantizamos la fluidez en la calles del municipio, estamos salvando vidas y evitando en todo lo posible incidentes que pongan en riesgo la integridad de los alumnos, así como de maestros y padres de familia, dijo.

García Avendaño, indicó que la instrucción del presidente Héctor Insúa es que cada vez se integre a más planteles, tanto de educación pública como privada, ya que finalmente las vialidades son de todos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio