ayuntamiento de colima trabaja

Se suma al reconocimiento de profesor destacado


  • Compartir:

Esta mañana en el patio cívico de la Escuela Secundaria número 8 del municipio capitalino, fue galardonado el profesor Luis Valladares Ríos, docente de dicho plantel, por la implementación de un proyecto denominado Gamificación en el Laboratorio de Idiomas.
El reconocimiento fue expedido por la Organización de Estados Iberoamericanos con sede en Buenos Aires Argentina, Microsoft Latinoamérica y Foro 21, pero a petición de la misma organización, la entrega estuvo a cargo del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García.
El proyecto se destaca por la introducción de los videojuegos como forma de acercar a los estudiantes a experiencias vivenciales de aprendizaje, promoviendo en los alumnos la idea de que es posible jugar aprendiendo y aprender jugando.
En su mensaje el alcalde capitalino destacó que “estas son las historias que inspiran a los jóvenes, y estos sucesos son los que nos deben motivar a creer que lo que nos propongamos es posible».
Agregó que, “por qué no pensar, en la posibilidad de que de este mismo plantel salgan más proyectos de jóvenes talentosos, por lo tanto, los invito a soñar y a convertir esos sueños en una realidad”, afirmó.
Por su parte, el maestro en educación Luis Valladares Ríos se dijo satisfecho por este importante logro, y puntualizó que se está haciendo historia, y que éste, solo es el primer paso de muchos proyectos más.
Por su parte el alumno de tercer grado de secundaria Félix Emiliano Ramos Gómez mencionó que “con las técnicas de gamificación aplicadas en la clase del maestro Luis Pudimos usamos juegos digitales con la finalidad de aprender y lo logramos”.
Durante el evento, el alumno de tercer grado “A”, Félix Emiliano Ramos Gómez entregó al alcalde capitalino Héctor Insúa, un reconocimiento por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el maestro Oscar Guillermo Alonso en representación del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, el maestro Heriberto Valladares Ochoa en representación del secretario general de la sección 39 del SNTE José Adrián Orozco Neri, el Director del Plantel José Antonio De la Cruz Hernández Flores, así como familiares del homenajeado quienes al hacer uso de la voz, felicitaron y coincidieron en la necesidad de la innovación de los procesos educativos.
Colima. Col., 25 de Febrero de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio