ayuntamiento de colima trabaja

Se suma a la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3


  • Compartir:

Para generar y fortalecer condiciones de transparencia, el Ayuntamiento de Colima se une a la validación de la iniciativa de ley 3 de 3 propuesta por Transparencia Mexicana y que a través de la COPARMEX busca generar un respaldo a través de diversos sectores.

El alcalde capitalino Héctor Insúa explico que “es necesario crear esas condiciones que obliguen a todos los servidores públicos del orden Federal, Estatal y Municipal para que se suscriba el compromiso de presentar sus declaraciones patrimoniales, su declaración de hacienda así como su declaración de no conflictos de intereses”.

Insúa García señaló que se respalda la iniciativa en la comuna capitalina con la presentación de las declaraciones de todos los directores de área para manifestar su compromiso en la transparencia de las finanzas públicas.

En uso de la voz el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima Mario Moncada explicó que la Ley de Responsabilidades Administrativas conocida como ley 3 de 3, ha tenido un gran respaldo a nivel nacional, destacó la gran disposición del gobierno municipal para sumarse al esfuerzo para lograr que la iniciativa sea aprobada.

Señaló que “aun cuando las firmas conseguidas hasta el momento ya han cumplido su objetivo de ser el requisito mínimo en el avance de esta iniciativa, de aquí en adelante las firmas que se adhieran a la propuesta servirán como un apoyo ciudadano extenso muy importante pues las autoridades, empresas y ciudadanos estarán sujetas a esta ley”.

Posteriormente se procedió a la firma de la iniciativa por parte del presidente municipal así como de todos los directores de área del el Ayuntamiento capitalino.

Colima. Col., 15 de Marzo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio