ayuntamiento de colima trabaja

Se rehabilitarán las 26 fuentes del municipio de Colima


  • Compartir:

El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colima, José González Dueñas, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Héctor Insúa García, se rehabilitarán todas las fuentes del municipio que se encuentren dañadas, con el objetivo de rescatar su tradición e identidad colimense.

Como se recordará, el estado de la mayoría de las fuentes era deplorable, estaban sucias, cuarteadas, sin azulejos, por lo que desde el inicio de esta administración, la tarea es revisar cada una para su reparación y funcionamiento, dijo.

Hasta este momento son 7 fuentes que se rehabilitaron y que se pusieron en operación, mientras que antes de que concluya el mes se espera tener listas otras 6, señaló el funcionario municipal.

Refirió que  las fuentes están principalmente en lo que es el Centro Histórico, aunque también  se cuenta con otras como la de la Glorieta del DIF, el jardín de Lo de Villa, el Muro “Llorón” de la colonia Lomas Verdes, entre otras.

Una muy importante es la de la glorieta del Rey Colimán que no estaba funcionando, y que desde hace unos días ya  trabaja normal; esa era una de las que se le dio prioridad tomando en cuenta que se trata de una glorieta emblemática del estado, afirmó  el director de Parques y Jardines.

González Dueñas indicó que la meta es que antes de que concluya el año, se tengan reparadas un 60 por ciento de fuentes, “quisiéramos que pudieran ser todas, pero el sistema de la gran mayoría, se encuentran dañados en su totalidad, entonces eso, nos llevará un poco de tiempo; pero el objetivo es que funcionen las 26 con que se cuenta”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio