Se registraron 52 planillas para la elección de Autoridades Auxiliares


  • Compartir:
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que una vez concluido el proceso de registro de aspirantes para participar en la elección de las autoridades municipales auxiliares que se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre pasado, se inscribieron un total de 52 planillas para las 28 comunidades, incluida las 2 Juntas Municipales.
 Refirió durante la sesión celebrada en el auditorio «Gral. Manuel Alvarez”, que del total de las planillas registradas, 14 son encabezadas por mujeres y 38 por hombres.
Asimismo, el alcalde de la capital señaló que en 8 comunidades sólo se registró 1 sola planilla, por lo que consecuentemente, en los términos del artículo 336 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, en esas comunidades corresponderá al Cabildo, declararlas como Autoridades Municipales Auxiliares, según sea el cargo para el que se hayan registrado.
En 13 comunidades y las 2 Juntas Municipales (Tepames y Lo de Villa), se registraron 2 planillas, mientras que en 5 comunidades restantes se recibió la inscripción de 3 planillas, por lo que de acuerdo a la convocatoria el próximo 2 de diciembre tendrán elecciones mediante voto universal, libre, secreto y directo, indicó. ​ Es de resaltar que durante los días del proceso de registro no se presentó ningún incidente, y que el mismo se desarrolló con normalidad, dijo el mandatario municipal.
Por último, Federico Rangel celebró la buena respuesta que tuvo la convocatoria, ya que –dijo- muestra el interés de las personas de la zona rural de trabajar junto con la autoridad capitalina, para llevar más y mejores beneficios a favor de las familias y del campo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio