ayuntamiento de colima trabaja

Se recogieron 10 toneladas de ramas, maleza y basura en la campaña Limpiemos Colima


  • Compartir:

+ Más de 120 personas se sumaron al proyecto de ciudad limpia que impulsa el Ayuntamiento capitalino

A iniciativa del presidente municipal Héctor Insúa, se desarrolló por tercera ocasión la campaña Limpiemos Colima, donde se tuvo una participación de 120 personas y se logró limpiar y tirar 10 toneladas de ramas, maleza y basura de aproximadamente media hectárea de terreno correspondiente al gobierno federal que se ubica a un costado de la Centra Foránea de Autobuses.

Las actividades comenzaron desde las 8 de la mañana y se contó con la presencia del gerente de la Central Foránea de Autobuses Manuel Anaya Rojas, además de servidores públicos pero también personas que se sumaron de manera voluntaria a este esfuerzo de convertir a Colima en una de las ciudades más limpias del país.

Por más de 4 horas, la suma de esfuerzos logró transformar y rehabilitar el área descuidada de aproximadamente media hectárea, volviéndola una zona limpia, así como agradable a la vista para quienes por ahí transitan y que se vuelve aspecto que no puede ser desapercibido por miles de personas que llegan de otros lugares vía un camión de autobuses foráneo.

Fueron removidas aproximadamente 10 toneladas de maleza, ramas y basura que obstruían la visibilidad para los automovilistas provocando también una mala imagen de abandono y descuido del lugar, por lo que fue necesario utilizar herramientas como desbrozadoras, tijeras, machetes, canastos, escobas, bieldos y bolsas para basura proporcionados por la dirección de Servicios Públicos.

Se contó también con personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes además de sumarse a las labores de limpieza, montaron un operativo vial que permitió llevar a cabo las acciones de desmonte y recolección tanto de ramas como de maleza.

La intervención de la ciudadanía en el programa “Limpiemos Colima” ha permitido que cada vez la afluencia sea mayor para rehabilitar y rescatar espacios públicos y de esta forma las brigadas continúen funcionando permanentemente entre la Ciudadanía y el Gobierno Municipal.

Colima. Col., 30 enero 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio