ayuntamiento de colima trabaja

Se mantiene operativo para dar respuesta a la población


  • Compartir:

En la segunda reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio un corte de la situación que ha derivado el huracán Patricia por la capital.

El Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Roberto García Avendaño, señaló que el río El Manrique hacia el sur de la avenida 20 de noviembre, le falta casi un metro por salirse del cauce.

Además en la colonia Juana de Asbaje el arroyo El Tecolotero ha empezado a derrumbar sus paredes de contención.

Hasta el momento se reporta un cierre de negocios al 98%.

El funcionario municipal, agregó que han caído árboles en menor escala, los cuales han sido retirados con oportunidad.

Por su parte la directora del DIF municipal Elsa Patricia Cruz Topete señaló que por cuestiones de seguridad, las 66 personas que se encuentran en el albergue habilitado en el auditorio Miguel de la Madrid, serán reubicadas al Casino de los Electricistas (Sutern) ubicado en Juárez #476, cerca del Parque Hidalgo.

Estas personas han llegado de colonias como Mirador de la Cumbre, Francisco Villa, Pimentel Llerenas, Las Amarillas, La Estancia, Hacienda de Belén, de la zona centro y de la colonia Juan José Ríos de Villa de Álvarez.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la dirección de Protección Civil a cargo de Tomás Castillo Diones.

La recomendación del alcalde Héctor Insúa, es que la población se mantenga en sus hogares hasta que pase el meteoro y que el operativo seguirá permanente para dar respuesta a cualquier contingencia.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio