ayuntamiento de colima trabaja

Se inicia proyecto de Banquetas para Personas con Discapacidad


  • Compartir:

En breve dará inicio un proyecto de banquetas para personas con discapacidad, en el cual intervienen de manera coordinada el Ayuntamiento de Colima, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Sedur), para lo cual se tiene proyectada una inversión superior a los 9 millones de pesos, para los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En el caso del municipio de Colima, se arranca en la vialidad Ignacio Sandoval, en el cruce que de la calle Agustín Santa Cruz (Vista Hermosa) a la Gabriel García Márquez (Real Vista Hermosa), comprendiendo un total de 14 cuadras, informó el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Julio Ernesto Mendoza Sánchez.

Mencionó que el proyecto integral considera por lo menos 14 vialidades importantes de la ciudad, mismas que fueron bien definidas por el Incodis. La primera etapa, inicia sobre la Ignacio Sandoval, en lo cual también intervendrá el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), quien dará el sustento correspondiente.

El servidor público, expuso que una vez presentado el proyecto al alcalde Héctor Insúa García, manifestó la mayor disposición de trabajar en equipo en todo lo que corresponda a la comuna, en este caso serán los permisos y colaborar en la rehabilitación de banquetas deterioradas, mientras que la Sedur construirá rampas y pasacalles.

Lo importante del proyecto, mencionó Mendoza Sánchez, “es que se unifican criterios y posibles soluciones con las personas que realmente harán uso de esta vialidad, para que una vez que se concluya podamos iniciar en otros lugares que es necesario intervenir”.

Señaló que en la capital se contempla la construcción de alrededor de 300 rampas, las cuales traerán un beneficio para miles de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Finalmente, Julio Mendoza, expresó su beneplácito porque es la primera vez se reúnen autoridades para unificar criterios y pensar o ponerse en el lugar de las personas que tienen una discapacidad, y que en el caso del estado de Colima hay entre 30 y 40 mil personas.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio